Errores que cometes al beber tequila, ¡que no te pase!

Belem Capetillo

El tequila es la bebida mexicana por excelencia y, por supuesto, es un clásico durante estas Fiestas Patrias. Sin embargo, si lo bebes de forma incorrecta puedes terminar con una tremenda resaca y hasta con una intoxicación.

Es un destilado que proviene de la fermentación y posterior destilación del jugo procedente de la planta de agave. Para ser llamado tequila debe proceder de la variedad agave azul o agave tequilana.

En México, estamos muy acostumbrados a degustarlo con refresco de toronja o derecho y en un ‘caballito’. Sin embargo, según los experimentados en esta bebida el tequila se toma en copa y ¡sin limón!

Beber rápido es uno de los errores más comunes | Foto: Unsplash

5 errores que cometes al beber tequila

Preparar cócteles a base de tequila puede sonar muy tentador, sin embargo, hay que tener mucho cuidado con qué lo estamos mezclando. Cuando el mezclador es muy dulce se te ‘sube’ más rápido.

Estos son los errores que debes evitar al beber tequila:

  • Creer que todo el tequila es igual. El blanco (el de sabor más fuerte) no pasa tiempo en barrica, el reposado se queda en barrica más de 2 meses y menos de un año. El añejo tiene una maduración en barril de más de un año y menos de 3; y el extra añejo tiene más de 3 años de maduración.
  • Tomarlo a shots. Puede que con uno no te pase nada, pero después del tercero ya no vas a poder pararte de la silla. Además, nada como respirar profundo, probar de a poco y dejar que el sabor inunde tu boca.

Bebe cada ‘caballito’ o copa con calma | Foto: Pexels

  • Tomarlo con sal y limón. Sí, sabemos que esto rompe tu corazón, pero el limón barre todo el sabor de la lengua y termina por opacar al tequila. La sal realza el sabor, pero en el caso del tequila es innecesaria. Tómalo solo y disfruta del sabor del agave.
  • Comprar un tequila mixto. Busca un tequila 100% agave, de lo contrario estarás tomando una combinación con otros licores que puede no resultar tan rica. Claro que depende mucho de tus gustos.

Busca un tequila 100% agave | Foto: Pixabay

  • Elegir la botella más cara. Es verdad que hay botellas de tequila que son una verdadera pieza de decoración, sin embargo, el precio puede no tener nada que ver con la calidad. Investiga un poco más acerca de la marca que llama tu atención y elige con inteligencia.

El tequila puede incluso retrasar el envejecimiento, así que por supuesto que es buena idea beberlo de vez en cuando. Sin embargo, hay que hacerlo con moderación y de la forma correcta.

Disfruta esta noche con tequila, ahora ya sabes cómo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo