Errores al cargar la batería de tu celular que te pueden traer problemas

Pamela Rodríguez Ordaz
errores al cargar la batería del celular

El celular se ha convertido en una herramienta crucial para nuestro día a día, ya no solo se trata de llamadas y mensajes, nos permite estar conectados en muchos aspectos con el mundo y nuestro entorno, pero, como todo, necesita de mantenimiento y trato específico para alargar su vida útil, es por eso que hoy te revelaremos los errores al cargar la batería de tu celular que te pueden traer problemas.

Estos malos hábitos al momento de cargar la pila no solo te pueden traer problemas tecnológicos, también financieros, además, evitarlos es muy sencillo, dolo debemos tenerlos en mente para cuidar nuestro teléfono y nuestra cartera.

errores al cargar la batería del celular

La forma en la que cargas tu teléfono puede influir en muchas cuestiones | Fuente: Freepik

Errores al cargar la batería de tu celular que te pueden traer problemas

Usas un cargador genérico

Es muy común que los cargadores se rompan con el paso del tiempo (sobre todo de los iPhones) o se te pierdan, pero lamentablemente tendrás que comprar el cargador adecuado, original y compatible, pues la potencia transmitida podría no ser la adecuada y provocar un sobrecalentamiento o carga muy lenta.

Hay algunas técnicas muy económicas para reparar tu cargador, invierne mejor en arreglar el original y no en comprar uno pirata.

Dejas conectado el cargador

No todos, pero muchos cargadores siguen consumiendo energía aun cuando el teléfono no está conectado, lo que se convierte en un consumo ‘fantasma’ de electricidad que se puede ver reflejado en tu cuenta.

Además, estar tanto tiempo conectado puede acumular calor y provocar que se incendie o causar un cortocircuito si hay mucha humedad.

Dejarlo cargando toda la noche

Los celulares tienen cada vez más la capacidad de cargarse a velocidades increíbles y les puede llevar muy poco tiempo alcanzar su nivel de batería del 100% aunque siguen conectados por varias horas más y, aunque podría parecer una práctica inocente y hasta benéfico, la verdad es todo lo contrario.

Aunque algunas personas indican que las baterías actuales son inteligentes y cuando finalizan su carga no se siguen sobre cargando, la verdad es que puede llegar a calentarse y disminuir su vida útil.

Aunque las baterías de iones de litio pueden soportar grandes ciclos de carga sin desgastarse e interrumpir el suministro de energía cuando se completa, en ocasiones los procesos de actualización y notificaciones drenan energía y se inicia la carga de nuevo.

Cargar el celular en el coche

Los autos de ahora traen puertos USB donde sí, es posible cargar tu celular ante una emergencia, pero nos da menos energía de la que nuestro teléfono necesita para cargarse. Esto provoca que el celular consuma más energía a un mayor ritmo.

O, por el contrario, si el adaptador está defectuoso o simplemente no está hecho para el aparato, puede enviar demasiada potencia, ocasionando que la batería se sobrecaliente.

Cargas tu celular al 100%

Cada batería tiene un número de ciclos de carga, por lo que, si llegas a 100%, estos ciclos se acabarán antes acostando su vida útil.

Hay que mantenerla entre el 20 y el 80%

Dejas que se acabe la batería

Pasa lo mismo que con llevar la batería al 100%, acostamos su tiempo de vida por los ciclos de carga.

Cargar la batería de más

La batería de tu celular puede durar menos si lo estás cargando constantemente, aun cuando lo no necesita.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas