Equinoccio de otoño 2021 en México: ¿Qué es y cuándo entra?

Alejandra Chavarria

Después de un verano no solo caluroso, también demasiado lluvioso en la República Mexicana, ahora el calendario está preparado para recibir el Equinoccio de otoño 2021 en México. Si ya estás contando los días para su llegada, esto es lo que debes saber al respecto.

No solo debes preparar las botas altas y las chamarras de piel, también es momento para preparar tus outfits más divertidos para pasar de nuevo un Halloween en casa y además para comenzar a preparar esas bebidas deliciosas clásicas de la llegada del otoño.

En este 2021 el Equinoccio de otoño en México tendrá lugar el 22 y 23 de septiembre, por lo que estamos a una cuantas semanas de despedir la tardes veraniegas para recibir con gran emoción a la temporada de sol muy naranja y hojas desprendiéndose de los árboles.

A partir del 23 de septiembre se comenzará a vivir el otoño | Fuente: @Unsplash

Así que apúntalo en tu calendario para que no se te vaya a pasar, toma nota de por qué cada ciertos meses la Tierra atraviesa ciertos cambios atmosféricos que repercuten en el estilo de vida, las cosechas, la siembra y también en la moda.

¿Por qué ocurre el Equinoccio de Otoño?

El equinoccio de otoño es un suceso astronómico que ocurre todo el tiempo; marca el final del verano y el comienzo del otoño. Durante el equinoccio el ángulo del Sol se ubica sobre el Ecuador, por lo que todas las partes del planeta Tierra reciben la misma cantidad de luz y oscuridad por un día.

“El planeta gira en un eje con una inclinación de 23,5 grados respecto a su plano orbital. Esto significa que mientras la Tierra realiza su órbita de 365 días, los hemisferios se inclinan y por lo tanto están más cerca o más lejos de los rayos solares. Esto hace que el terminador, o línea divisoria entre la parte diurna y nocturna del planeta, pase por los polos norte y sur del planeta. Este ángulo hace que todo el planeta experimente la misma cantidad de luz y oscuridad durante un día dos veces al año”, explican sobre el equinoccio de otoño en el medio especializado National Geographic.

El concepto viene del latín y significa “noche igual”, por lo que hace referencia a la duración de doce horas que tiene casa uno de ellos y esto solo ocurre con la llegada del otoño.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria