Entre más honesta, más sola vas a estar según la ciencia

Belem Capetillo

A nadie le gustan las mentiras, pero las verdades también incomodan a muchos. Según un estudio en el área de la psicología, entre más honesta, más sola vas a estar y este es el contexto.

La honestidad es un valor, de eso no cabe duda, sin embargo, cuando se es excesivamente honesto se puede lastimar a quien está al lado. Podrías convertirte en una persona difícil de tratar si las verdades salen de ti sin filtro.

A estas alturas del partido, seguro ya te diste cuenta de que tienes muchos menos amigos de los que pensaste. Con el paso del tiempo el concepto de amistad cambia y con él los intereses de las personas, es normal que ya no vibres con algunas personas. Ahora bien, si tu número de amigos se ha reducido dramáticamente, hay algo más que revisar.

Ser demasiado directo no es buena idea | Foto: Freepik

Según la ciencia entre más honesta, más sola vas a estar

Una cosa es elegir vivir sola y otra muy diferente es que las personas se alejen de ti. Y es que, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, las personas que son ‘sincerotas’ y que tienen un humor más oscuro, tienen más probabilidades de quedarse sin amigos en un par de minutos.

Hay quienes se ríen de todo y quienes hacen bromas que no son del agrado de los demás, los del segundo grupo podría verse rápidamente relegados por los que los rodean.

Cuida tus comentarios | Foto: Freepik

Esta investigación, dirigida por Kai Chi Yam y Christopher Barnes de la Universidad de Washington en Seattle, encontró que quienes ponen más énfasis en la honestidad y sinceridad tienen un sentido del humor que tiende a ser del agrado de pocos (muy pocos).

Y aunque no hay nada mejor que ser auténtico, a veces hay que ser menos concienzudo y tomarse la vida a la ligera. Hay gente que solo quiere pasársela bien y no charlas intensas.

La psicología explica la complejidad de las relaciones, lo ideal es encontrar un equilibrio entre la honestidad y la ligereza.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas