“En las buenas y en las malas”: ¿está mal no querer cuidar a tu pareja en la enfermedad?

Belem Capetillo
esta mal no querer cuidar a pareja enferma

“En la salud y en la enfermedad” dictan los votos matrimoniales, pero qué pasa cuando ya no se quiere o ya se no se puede lidiar con un padecimiento que se lleva consigo hasta el amor. ¿Está mal no querer cuidar a tu pareja en la enfermedad?, vale la pena hablarlo sin tapujos.

Luego de que Fernando del Solar fuera diagnosticado con cáncer en 2012, parece que el mundo se le vino abajo. Hacía apenas un año que se había casado con la también conductora Ingrid Coronado y ya para 2015 comenzaron los rumores sobre una separación.

Fer del Solar, luchaba contra un tipo de cáncer llamado linfoma de Hodgkin mientras vivía una ruptura matrimonial que culminó en divorcio en 2016. En aquel momento, le llovieron las críticas a Coronado, la condenaban por separarse de su pareja cuando todavía no se recuperaba.

abandonar a pareja enferma

Quedarse por ‘obligación’ no es una buena elección | Foto: Facebook TVO MAX

¿Está mal no querer cuidar a tu pareja en la enfermedad?

Tras la confirmación de que Fernando del Solar había fallecido y, aunque disfrutaba ya de su segundo matrimonio con Anna Ferro, Ingrid Coronado volvió a ser el blanco de duras críticas: usuarios de internet la han atacado cruelmente tras la muerte del conductor. No solo es injusto, también es innecesariamente duro.

Cuidar de la pareja en la enfermedad, aunque es una promesa que se hace en el altar, cobra sentido solo si se quiere y si se puede. Alejarse de una persona también puede ser un acto de amor, pues a veces los conflictos de la relación solo hacen mella en la salud de la pareja.

Nadie quiere descubrir que pasó gran parte de su vida con una persona que se quedó por pena o por ‘obligación’. Y es que cuando existen problemas previos, una patología, el estrés y el miedo que provoca pueden detonar la separación.

De hecho, en el caso del conductor, fue él quien solicitó el divorcio.

“No es fácil llevar una enfermedad, pero ese no era el problema, había otros factores externos que son los que hacían que la relación entre él y yo fuera complicada y empezaba a ser más desgastante, cada más difícil” aclaró Ingrid Coronado.

quedarse con pareja enferma

Fer del Solar volvió a casarse y lucía muy feliz | Foto: Instagram fernandodelsolar

Y aunque el golpe de un divorcio siempre es duro, lo que parece una huida puede convertirse en un regalo, traer paz y hasta mejorar la calidad de vida del enfermo.

Fer del Solar vivió sus últimos días en plenitud gracias a que tuvo la fortaleza para enfrentar un divorcio y rehacer su vida en pareja.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas