El truco con papel aluminio para evitar que roben tu coche

Pamela Rodríguez Ordaz

Los ladrones son cada vez más sofisticados y utilizan técnicas y herramientas más complicadas para lograr sus terribles objetivos, pero hoy te enseñaremos un método barato y sencillo para que no puedan abrir y hasta arrancar tu automóvil con este truco con papel aluminio para evitar que roben tu coche.

Sí, sabemos que en México, muy lamentablemente, utilizan la violencia para el robo de vehículos, pero hay una técnica que se está popularizando cada vez más y es que usen repetidores de señal que amplían las ondas de los autos y, éstas, al entrar en contacto con la codificación del mando, abren el coche y dejan que arranque.

Además, para que el control de tu auto pueda abrir emite una señal con un código único que solo funciona en el tuyo, y con tantos carros en el mundo podría parecer imposible que den con dicho código, pero cuando el algoritmo de la señal coincide éste se abre. De acuerdo con un estudio, hay varias maneras de obtener este código, solo se necesita que el ladrón pueda interceptar un par de veces la señal de tu llave para reducir el número de posibilidades a unos 200 mil, y, aunque puedan parecer muchos, los intentos no los hacen los ladrones, sino una computadora a la que le bastarán solo 30 minutos para dar con el indicado.

Pueden robarte incluso mientras estás dormido | Fuente: Freepik

Estos robos son comunes en estacionamientos grandes, centros comerciales y hasta unidades habitacionales donde el código es obtenido mientras el dueño duerme, basta con dejar las llaves relativamente cerca para que los malhechores puedan tener señal y llevarse tu vehículo.

El truco con papel aluminio para evitar que roben tu coche

Aunque en nuestro país esta no es la técnica más popular, más vale prevenir y es muy fácil y económico de hacer, solo necesitas envolver la llave en papel aluminio para que las ondas del auto no alcancen la codificación de la llave.

Dicha señal se bloquea con objetos metálicos, aunque es muy sencillo, es muy útil. Quizá el único problema que tendrás será recordar proteger todos los días tu llave, pero hasta te puedes hacer una bolsita muy mona papel aluminio para guardar rápido las llaves y que no parezca una papita al horno.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas