El significado de los colores de la esferas navideñas

Belem Capetillo

Un árbol sin esferas es solo un pino, uno con esferas es un arbolito de Navidad y no se trata solo de elementos decorativos, detrás de cada una de ellas hay una historia. Este es el significado de los colores de las esferas navideñas.

En un principio se adornaban los árboles con dulces y frutas, la manzana era la favorita. Pero en 1858, en un pequeño pueblo de Francia hubo una gran sequía y no había manzanas para decorar. Lo que sí había era una fabrica de vidrio muy exitosa.

Aquella fábrica producía los vidrios curvos para cubrir las caras de los relojes. Los empleados solían soplar bolas de vidrio y luego cortaban al tamaño deseado. Se experimentó con el vidrio con tinte rojo simulando el color de la manzana y así nacen las esferas navideñas.

El color rojo es el tradicional y se relaciona con su origen | Foto: Pexels

Significado de los colores de las esferas navideñas

Independientemente de que tengas en casa esferas de cristal o hechas a base de bolas de unicel, se trata de un elemento que no puede faltar en casa esta Navidad. Simbolizan los dones de Dios a los hombres y del color depende su intención:

  • Esferas verdes. Se relacionan con esperanza y vida.
  • Doradas. Simbolizan prosperidad y riqueza.

Colócalas en casa para atraer dinero | Foto: Pexels

  • Esferas plateadas. Representan agradecimiento y humildad.
  • Blancas. Representan pureza, fe y alegría.

El color blanco se relaciona con la pureza | Foto: Pexels

  • Esferas azules. Simbolizan arrepentimiento y buenas intenciones.

Las manzanas que decoraban aquellos primeros árboles eran símbolo del pecado original que cometieron Adán y Eva. Ahora, forman parte también de la energía de casa.

Puedes hacer la decoración navideña para atraer hasta tu hogar dinero, prosperidad, buena suerte y construir el futuro que quiere. Se celebra la llegada de Jesucristo, pero también es una buena época para decretar y creer en nuestro sueños.

Ponle intención a tu Navidad y decora para atraer la mejor de las vibras.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas