Recomendaciones

El secreto detrás de las uvas de algodón de azúcar virales en TikTok, ¿qué estás comiendo?

A través de redes sociales se han popularizado las llamadas ‘uvas cotton candy’ que, según...

Pamela Rodríguez Ordaz

El secreto detrás de las uvas de algodón de azúcar virales en TikTok | Fuente: TikTok @patriciamezcua/@metzery_solis

A través de redes sociales se han popularizado las llamadas ‘uvas cotton candy’ que, según quienes las prueban, tienen un dulce sabor muy parecido al de la popular golosina, pero, por si te lo has preguntado, hoy te revelaremos el secreto detrás de las uvas de algodón de azúcar virales en TikTok, ¿qué estás comiendo?

Las uvas son unas de las frutas más populares debido a su delicioso sabor, pocas calorías y muchísima agua, de acuerdo con la empresa agrícola Moyca, las uvas verdes ayudan a “reducir el riesgo de enfermedades crónicas como cáncer, accidente cerebro vascular y enfermedades del corazón. Las uvas verdes contienen vitaminas C y K”.

Además, contienen potasio, vitamina B6, fibra y son ricas en antioxidantes, pero como bien sabemos, hay muchas variedades, cada una con características y sabores distintos, sin embargo, ha llamado la atención que una fruta pueda tener un sabor tan dulce como la cotton candy.

Estas uvas fueron creadas de forma natural | Foto: TikTok @tatis.sv/@platemates

El secreto detrás de las uvas de algodón de azúcar virales en TikTok, ¿qué estás comiendo?

Detrás de estas frutas virales está el horticultor David Cain y la empresa International Fruit Genetics (IFG), asentada en la ciudad californiana de Bakersfield, Estados Unidos. 

De acuerdo con la compañía, estas uvas fueron creadas utilizando métodos de cultivo tradicionales libres de transgénicos. Por medio de una polinización cruzada y manual, proceso que permite la germinación y la aparición de nuevos frutos, se creó una uva con un sabor muy dulce, parecido al de la famosa golosina.

Durante varios años de investigación, la empresa creó y cultivó 100 mil plantas con combinaciones diferentes de uva. En 2010 IFG patentó la uva Cotton Candy y le dio licencias a productores, como la también californiana Grapery, el principal productor.

A estas uvas no se les agregan saborizantes artificiales, pero sus 2 gramos más de azúcar por cada 100 gramos en comparación con las uvas comunes, dan una idea del por qué de su sabor.

Las uvas Cotton Candy son un fruto con pocas calorías, con mucho contenido en agua y rico en nutrientes esenciales, así que son una opción increíble para picar entre comidas, botanear o como postre sin querer comer demasiadas grasas y calorías.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: