Tiempo Libre

El rincón secreto de las cucarachas para anidar en tu casa: 2 trucos para eliminar sus huevos

Las cucarachas se han convertido en una de las plagas más abundantes y molestas en...

Belem Capetillo

rincon secreto cucarachas
Suelen anidar en este rincón | Foto: Freepik

Las cucarachas se han convertido en una de las plagas más abundantes y molestas en el mundo entero porque pueden sobrevivir en prácticamente cualquier resquicio. Por eso es que queremos revelarte cuál es el rincón secreto de las cucarachas para anidar en tu casa.

A estos insectos les gusta mucho el calor, la humedad, la oscuridad y, por supuesto, las migas y restos de comida. Pero no basta con limpiar las superficies de todas las áreas en las habitaciones de tu casa, para encontrarlos hay que ir más allá.

No es del todo sencillo dar con los nidos de cucarachas porque difícilmente se puede rastrear su recorrido, de dónde salieron y hacia dónde se dirigen. Son animales de hábitos nocturnos, es decir, salen de noche en busca de alimento, justo cuando ya estás dormido. Pero si te preguntas dónde se esconden las cucarachas, tenemos una respuesta.

donde se esconden cucarachas

Buscan lugares calientitos | Foto: Freepik

Cuál es el rincón secreto de las cucarachas para anidar en tu casa

Los rincones favoritos de las cucarachas dependen en gran medida del tipo del que estemos hablando, pero las germánicas de banda marrón son las únicas que requieren del alimento y refugio que hay en una casa. Las cucarachas chiquitas suelen ocultarse en la cocina y, dentro de esta habitación, hay zonas que prefieren más que otras.

El rincón secreto de las cucarachas para anidar en tu casa del que no habías sospechado es el motor del refrigerador. No solo hay humedad en las cocinas, también hay restos de comida detrás de los electrodomésticos y el motor del refrigerador les proporciona el calor que necesitan para sobrevivir.

rincon donde se esconden cucarachas

En el refrigerador encuentran agua, comida y calor en la parte baja | Foto: Freepik

Aunque en realidad estos insectos podrían estar en varias otras partes de tu refri, pues obtienen de ahí agua y comida. Suelen vivir en la capa aislante térmica que forma parte del refrigerador, aman colarse entre las juntas de goma.

De modo que ya sabes dónde se esconden las cucarachas y hay, por lo menos, 2 trucos sencillos para eliminar sus huevos aprovechando que es época de frío y su reproducción se ralentiza. Prueba con los siguientes métodos:

Acaba con esta plaga y evita que contamine tus espacios.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.