El papa Francisco apoya dar nalgadas a los niños: “un buen padre sabe cómo disciplinar”

Pamela Rodríguez Ordaz
Papa Francisco apoya nalgadas

Hace unas semanas se dio a conocer que un distrito escolar en Missouri, Estados Unidos, reincorporó el castigo corporal como una alternativa correctiva para los estudiantes cuyps padres estén de acuerdo, esto generó un acalorado debate en redes sociales que recordó cuando el papa Francisco apoyó dar nalgadas a los niños: “un buen padre sabe cómo disciplinar”.

Esta medida fue apoyada en junio por la junta escolar del distrito de Cassville, donde cerca de 1900 estudiantes se verían afectados por esta práctica, la cual dejó de usarse en 2001. Mientras que algunos expertos advirtieron que esto podría resultar perjudicial, las autoridades involucradas explicaron que fueron los mismos padres quienes pidieron este método de vuelta.

“Una vez, en una boda escuché que un padre dijo: ‘A veces tengo que pegarle a mis hijos un poco, pero nunca en el rostro, para no degradarlos’. Qué bueno, pensé, él posee un sentido de la dignidad” dijo el Papa en una audiencia general en la Plaza de San Pedro hace unos años.

Papa Francisco apoya nalgadas

Las palabras del Papa levantaron polémica | Foto: Instagram Vatican News

“Un buen padre sabe cómo esperar y cómo perdonar desde el fondo de su corazón. Por supuesto que también puede disciplinar con mano firme: él no es débil, sumiso, sentimental“, agregó el religioso.

Este padre sabe cómo disciplinar sin degradar; él sabe cómo proteger sin limitar”, señaló el Papa en 2015.

Sus palabras, al igual que las nuevas medidas en Missouri, levantaron polémica, pues es un tema que divide mucho, haciendo estallar tanto críticas como aplausos.

Ante dicho revuelo, el padre Thomas Rosica, un vocero del Vaticano, le dijo al medio CNN que era muy importante no tomar las palabras del papa fuera de contexto, pues hay una gran diferencia entre disciplina y castigo.

“¡Ya es hora de que nos detengamos y permitamos que el papa hable el idioma de la mayoría de la gente común, en especial de los padres, quienes entienden al papa mucho mejor que aquellos que analizan cada palabra y declaración que sale de su boca!”, dijo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas