El doloroso significado del tatuaje de la Medusa que se hizo viral en TikTok

Alejandra Chavarria

A veces las redes sociales no solo nos enseñan nuevos bailes o hacks de cocina, también comparten ese lado empático que todos deberían desarrollar para ser más amables con otras personas. Por ello, ahora te compartimos el doloroso significado del tatuaje de la Medusa que se hizo viral en TikTok.

Quizá has visto algunos videos cortos en donde algunas personas narran que de pequeños sus padres los dejaron en compañía de adultos que creían de confianza o comparten algún pasaje relacionado con su vida e inmediatamente después muestran cómo en la piel se hicieron un diseño de la cabeza de este personaje mitológico.

Muchos usuarios de la plataforma se mostraron intrigados por saber en qué consistía realmente el fenómeno, pues aunque no surgieron explicaciones explícitas, algunos dejaban frases como “yo te creo” o “lo lamento mucho”; esto avivó la curiosidad de varios por saber qué hay detrás del tatuaje de Medusa.

La explicación resultó ser sumamente dolorosa e incluso afectó a algunas personas debido a que lo consideraron como un posible detonador de numerosas emociones negativas. ¿Qué hay detrás de eso? Te contamos todos los detalles.

Aparentemente, la tendencia refiere que las personas que sufrieron un abuso sexual y que sobrevivieron al ataque, en señal de duelo o para sobrellevar el dolor, se tatúan en alguna parte del cuerpo esta deidad.

¿Por qué se usa a Medusa como símbolo de haber sobrevivido a un abuso sexual?

En la mitología griega, esta criatura es conocida por ser feroz y valiente, incluso un poco agresiva, pero este se debe a la historia que le acompaña. Y es que ella era sacerdotisa en el templo de Atenea, en aquel tiempo, Poseidón abusó de ella.

Sin embargo, el castigo no fue para el hombre que la violentó, sino para Medusa, a quien Atenea convirtió en una Gorgona. Pasó de ser una mujer normal a una que en lugar de cabello tenía serpientes y quienes la veían fijamente a los ojos se convertían en piedra.

En tanto el significado del tatuaje de la Medusa tiene más que ver con aquellas personas que enfrentaron un abuso sexual y que al igual que esta criatura fueron traicionadas, pero también se considera que son sobrevivientes con temple, fortaleza, sabiduría y valentía. ¿Qué te parece?

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas