¿’El Diario de Bridget Jones’ es una película sexista y gordofóbica? Piden cancelarla

Leilani Díaz
el diario de bridget jones pelicula sexista gordofobica cancelan

Todos recordamos a Bridget Jones, el personaje de aquella divertida mujer de hermoso acento británico, con algunos kilitos extra y pantaletas de extra sujeción que -por cierto- lanzó a la fama a Reneé Zellweger. Pues bien, es precisamente la película ‘El Diario de Bridget Jones’, el nuevo motivo de indignación en redes sociales pues actualmente, diversas personas consideran que la protagonista promueve el sexismo y la gordofobia.

De acuerdo con los grupos que exigen la cancelación de la película, Bridget Jones es una mujer obsesionada con bajar de peso y encontrar pareja a como de lugar, lo cual promueve los estereotipos de roles femeninos que las mujeres hemos jugado en la sociedad durante varios siglos y que, actualmente, se buscan derribar.

No obstante, los seguidores del filme argumentan que ‘El Diario de Bridget Jones’ es, más bien, una parodia de ese mismo arquetipo de la mujer que anhela ser delgada y repudia la soltería, pues al final, aunque sí logra encontrar el amor, lo hace en una persona (Mark Darcy, interpretado por el galán Colin Firth) que la adora y la acepta tal como es.

bridget jones es personaje gordofobico y sexista pelicula

Esta película fue todo un éxito en su lanzamiento en el año 2001 | Foto: Instagram iambridget_jones

Sin mencionar que en ningún momento del filme, Bridget alcanza el objetivo de bajar de peso.

De hecho, ante la polémica, Helen Fielding, creadora de la franquicia, declaró que probablemente la controversia con Bridget Jones se debe a la brecha generacional, por lo cual -consideró- ninguna película de épocas anteriores debería ser juzgada de manera tan dura.

“No podría escribir nada como eso ahora. El nivel de sexismo con el que lidiaba Bridget Jones (…) Para mí fue chocante ver cómo han cambiado las cosas” aseguró.

Te recomendamos:

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? Suscríbete para encontrar las mejores recetas y consejos para el hogar.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas