El desorden atrae energía negativa y de pobreza a tu casa, según el Feng Shui

Belem Capetillo
desorden atrae pobreza

No eres tú, es tu desorden el que te está llevando a la escasez. Probablemente no eras consciente de ello, pero el desorden atrae energía negativa y de pobreza a tu casa y así es como lo explica el Feng Shui.

Este arte ancestral se basa en la cosmogonía china y busca fomentar la armonía del individuo con su entorno. La distribución, la decoración y la orientación de los espacios están influyendo en tu vida.

El desorden en tu hogar no solo es un reflejo de tus emociones (y de tu estilo de vida), también está afectando tu estado de ánimo. Según el Feng Shui, acumular objetos, botarlos por aquí y por allá interfiere con el flujo del Qi, la energía vital.

desorden segun feng shui

El desorden causa desequilibrio en casa | Foto: Freepik

Por qué el desorden atrae energía negativa y de pobreza a tu casa

Tener en casa objetos desgastados, viejos, sucios y espacios donde todo se acumula es de mala suerte. Así como aquellos elementos están estancados en un rincón, así tu vida personal y tus finanzas.

La teoría del Yin y el Yang, que afirma que todo lo que nos rodea se conforma se fuerzas opuestas, es uno de los pilares del Feng Shui y explica por qué el desorden está causándote tantos problemas económicos.

desorden causa problemas economicos

No dejas espacio para que lo bueno llegue | Foto: Freepik

El problema reside en el desequilibrio y eso es justo lo que la suciedad y el desarreglo en tus espacios causan: exceso de Yin (la fuerza o energía receptiva).

La acumulación crea un desbalance, entran más objetos de los que salen y no hay espacio ni literal ni metafóricamente para que llegue algo más. Además, posees tantos objetos que podrías estar tirando tu dinero a la basura, quizá hasta tengas dos elementos iguales porque no recordaste ni viste que ya tenías uno.

Así que empieza a poner orden en los espacios más pequeños de tu casa y ve a poco a poco hasta las grandes habitaciones. Donar o vender lo que ya no necesitas te dará un dinero extra y tendrás espacio para todo lo que el Universo puede darte.

Tu hogar es un reflejo tuyo, no lo descuides (tampoco a ti).

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas