Tiempo Libre

¿El bacalao está muy caro? Este pescado es una alternativa económica y deliciosa

Llega la época decembrina, las reuniones navideñas y también la subida de precios de los...

Belem Capetillo

alternativa economica bacalao
Puedes prepararlo de varias formas | Foto: Instagram lacocinadefrabisa y Pinterest bloglovin.com

Llega la época decembrina, las reuniones navideñas y también la subida de precios de los alimentos tradicionales de la temporada. Este pescado es una alternativa económica al bacalao, es deliciosa y muy saludable para llevar a tu cocina.

El bacalao es un pez marino de hasta 170 centímetros de longitud. Su sabor es ligeramente salado, pero con un toque de dulzura. Y, además de que un buen bacalao a la Vizcaína es delicioso, se trata también de un alimento con un buen aporte de calcio, potasio y fósforo.

Elegir el mejor bacalao es relativamente fácil: debe ser de color blanco marfil sin golpes ni pedazos rotos. Ahora bien, un buen bacalao puede ser demasiado costoso en algunos mercados y supermercados. Entonces, qué pescado comprar en lugar de bacalao.

abadejo alternativa bacalao

Apenas pasa los 100 pesos por kilo | Foto: Pinterest miarevista.es

Este pescado es una alternativa económica al bacalao

En este momento, la pieza de bacalao de un kilo ronda entre los 300 y 500 pesos y, por supuesto, puede encarecerse en los próximos días. Así que si estás pasando por una época de ‘vacas flacas’ o quieres ahorrar, considera otras opciones.

El abadejo es la mejor alternativa económica al bacalao, de la misma familia del bacalao y con muchas similitudes. Es un pescado blanco, se captura en aguas saladas y frías, es rico y tiene un alto valor nutricional.

abadejo alternativa economica bacalao

Así se puede ver el abadejo | Foto: Instagram aburunda

Se vende entero, en trozos o filetes. Su color es más parecido a un rosado que al blanco marfil del bacalao, presenta manchas grisáceas y marrones, suave y con una textura fina. Un kilo de abadejo apenas pasa los 100 pesos y, aunque puede resultar un poco más costoso en los próximos días, sigue siendo más barato que el bacalao.

Ya sabes qué pescado comprar en lugar de bacalao, además, debes saber que el abadejo aporta proteínas, minerales y vitaminas B12. Es un pescado bajo en grasa, así que inclúyelo en tu cena navideña aun si estás siguiendo un régimen alimenticio especial.

Lleva este delicioso pescado a tu cocina y disfruta con tu familia.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.