Eclipse parcial de Luna: ¿Cómo y cuándo ver este fenómeno astronómico?

Pamela Rodríguez Ordaz

Este noviembre de 2021 viene cargado de varios eventos astronómicos sorprendentes como lluvias de estrellas Táuridas y lluvia de estrellas Leónidas, pero sin duda, uno de los más esperados es el eclipse parcial de Luna, por eso, si quieres disfrutarlo, te diremos cómo y cuándo ver este fenómeno.

Este eclipse, el último de este año, será visible en gran parte del mundo, sobre todo en el norte del continente americano: México, Estados Unidos y Canadá.

Durante este eclipse lunar la Tierra impedirá que la luz del sol llegue hasta la Luna, cubriendo cerca del 97% de la superficie del satélite, y éste tiende a teñirse de un tono rojizo debido a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras dobla algo de luz solar hacia la Luna.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), este eclipse se presentará el próximo viernes 19 de noviembre 2021.

La duración máxima de este fenómeno será de 3 horas con 28 minutos, pero alcanzará su fase máxima a la mitad de este tiempo y será el momento en el que luzca parecida a la Luna de Sangre de mayo.

Para disfrutarlo no necesitas ningún tipo de herramienta como binoculares o telescopio, solo debes mirar al cielo entre las 00:19 horas del día y su punto máximo será a las 02:03 de la mañana.

También será visible en Australia y algunas partes de Europa y Asia, aunque su visibilidad en estas dos últimas será menor.

Si no puedes salir a ver este maravilloso fenómeno, puedes buscar alguna transmisión en vivo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas