Eclipse anular de sol 2021: ¿Cuándo, cómo y a qué hora podremos verlo?

Loretta Chantiri

Los fenómenos astronómicos del 2021 no terminan, pues este mes el cosmos nos sorprenderá con un espectacular Eclipse Anular de Sol. Te decimos cuándo ocurrirá, dónde será visible, cómo y a qué hora ver este espectáculo de la naturaleza.

Cada año los astros nos regalan diferentes eventos que en su mayoría son maravillosos y dignos de observarse y por supuesto que este 2021 no ha sido la excepción. Tan solo venimos del llamado y Eclipse Total de Luna de Sangre que ocurrió apenas el pasado 26 de mayo.

Pero ahora es turno del Eclipse Anular de Sol que, como su nombre lo indica, formará el llamado anillo de fuego alrededor de la Luna, mientras esta transita enfrente del Sol. En esta ocasión el eclipse será parcial no total y será visible principalmente en el hemisferio norte.​

Recordemos que un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo así total o parcialmente la imagen del Sol para un espectador en la Tierra.

¿Cuándo, cómo y a qué hora ver el eclipse anular de sol 2021?

El eclipse será parcial y visible solo en la parte norte del planeta | Foto: Pexels

El Eclipse Anular de Sol del 2021 ocurrirá el próximo 10 de junio. Será visible en el norte de Canadá, Groenlandia, Rusia y el Polo Norte. También se podrá apreciar aunque de forma parcial en algunos países de la costa este en Estados Unidos como Nueva York y Washington, al igual que en la ciudad de Montreal en Canadá y Londres en el Reino Unido.

El fenómeno dará inicio exactamente a las cuatro de la mañana hora Miami, aunque el clímax del fenómeno astronómico será a las 6:40 AM que vendrían siendo las 5:40 AM en la CDMX.

Y para quienes tendrán la suerte de verlo en vivo y en directo, es importante recordar que un eclipse de sol, anular o de cualquier tipo, no puede ser apreciado sin protección especial o con gafas de sol, se requieren lentes para ver eclipses ya que de lo contrario, podría afectar gravemente la vista

Finalmente, para quienes no tendremos la fortuna de apreciar el eclipse de manera presencial, siempre podemos recurrir a las páginas oficiales, así como redes sociales de agencias como la NASA donde suelen hacer la transmisión en vivo de este tipo de eventos.

¡El 2021 aún no termina! Conoce todos los fenómenos astronómicos que quedan para este año.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas