Dónde y a qué hora llevar víveres al centro de acopio de la UNAM para damnificados por el huracán Agatha

Alejandra Chavarria
damnificados por el huracán Ágatha

Algunos dicen que “ante el mal tiempo, buena cara”. Pero la realidad es que en ocasiones no basta una sonrisa para salir adelante. Por ello, ahora te compartimos esta iniciativa que busca apoyar a los damnificados por el huracán Agatha. Te contamos todos los detalles. 

Como suele ocurrir ante situaciones de desastre, la Universidad Nacional Autónoma de México habilitó su centro de acopio para apoyar a los afectados por el más reciente huracán que azotó la República Mexicana. Oaxaca fue el estado más golpeado por este fenómeno meteorológico que afectó con fuerza.

De acuerdo con el Gobierno Federal, tras el paso del huracán, en Oaxaca se declaró en desastre a al menos 48 municipios. Sobre las cifras de pérdidas humanas, se tiene contemplado que al menos 11 personas perdieron la vida y una docena más desaparecieron tras el fuerte fenómeno meteorológico.

“Vamos a la sierra y a la costa para seguir ayudando y reforzando a la gente porque no están solos, cuentan con el Gobierno Federal y de Oaxaca”, dijo Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa sobre el apoyo que dará a los afectados.

Pero si tú quieres poner tu propio granito de arena, te decimos dónde y a qué hora llevar víveres al centro de acopio de la UNAM para damnificados por el huracán Agatha. ¡La población oaxaqueña necesita de todo los recursos posibles para salir adelante de nueva cuenta!

Cómo apoyar a los damnificados por el huracán Agatha, te contamos

Si bien el Gobierno de México se comprometió a apoyar a los afectados por este fenómeno meteorológico que arrasó con gran parte del Caribe, también es importante solidarizarse con aquellos que lo perdieron todo en medio de este huracán. A razón de ello, la UNAM convoca a apoyar a quienes lo necesitan.

“Debido a los graves daños que el huracán Agatha ocasionó en días pasados en poblaciones y comunidades de la costa y la sierra de Oaxaca, la Universidad Nacional Autónoma de México invita a las y los universitarios, y a la sociedad en general, a colaborar solidariamente con numerosas familias que quedaron sin techo y sin comida”, compartieron en un comunicado.

¿Dónde encontrarás el centro de acopio de la UNAM?

Este se encuentra en “las astas bandera del Estadio Olímpico Universitario (del lado de la avenida Insurgentes Sur), el cual iniciará actividades a partir de las 8:00 y hasta las 19:00 horas”.

  • Estará abierto hasta el viernes 24 de junio, ero el sábado 18 y domingo 19 cerrará sus puertas

¿Qué productos se pueden llevar a los damnificados por el huracán Agatha?

  1. Agua embotellada
  2. Latas de comida vigentes
  3. Frijol
  4. Arroz,
  5. Aceite,
  6. Artículos de baño (papel, jabón, toallas femeninas, pañales, etc.)
  7. Ropa en buen estado
  8. Láminas tubulares para la reconstrucción de viviendas
  9. Cobijas y colchonetas.

 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria