Dónde cambiar tu aceite usado de cocina por despensa, ¡no lo tires!

Pamela Rodríguez Ordaz

Cuando hacemos papas a la francesa, quesadillitas fritas, taquitos dorados o cualquier cosa que vaya muy frita usualmente nos sobra aceite que no queremos reutilizar porque ya está quemado, “sucio” o sí lo reutilizamos una vez, pero ya no da para más, es bien sabido que tirar el aceite puede dañar el ambiente, pero una buena noticia es que hay compañías que se encargan de procesarlo para hacer menor el impacto a nuestro planeta, por eso hoy te diremos dónde cambiar tu aceite usado de cocina por despensa, ¡no lo tires!

Solo en la Ciudad de México se generan más de 13 mil toneladas de basura ¡a diario! De acuerdo con datos de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), lo que equivale a llenar la plancha del Zócalo hasta unos tres metros de altura, convirtiéndose en la segunda ciudad del mundo que mayor cantidad de residuos genera.

En una ciudad y un país tan poblado como este, el control de desecho de residuos, incluyendo el aceite, se puede salir de control, pero es tarea de todos nosotros darle el tratamiento necesario para cuidar de nuestro hogar, la Tierra.

Separa tus residuos, limpia y llévalos. Fuente: Twitter

Dónde cambiar tu aceite usado de cocina por despensa

Mercado del Trueque

Además de aceite usado, puedes llevar PET, fierro, aluminio, electrónicos, botellas de vidrio, cartón y papel e intercambiarlos por puntos verdes que puedes usar para adquirir productos de temporada cultivados por pequeños productores.

Su ubicación depende según el mes y puede ser en el Bosque de Chapultepec, Tlalpan y San Juan de Aragón, Zoológicos o Monumentos.

Puedes revisar su sitio web dando CLIC AQUÍ

Biofuels de México

Esta empresa acepta residuos solo de aceite vegetal usado en la cocina, debes llevarlo en un envase de plástico bien cerrado para la producción de biodiesel, un combustible mucho menos contaminante.

Aquí no recibirás productos a cambio de tu aceite, sin embargo podrían aportar tu granito de arena ya que cada litro de aceite que se desecha al fregadero o basura, termina contaminando más de 40 litros de agua.

Están ubicados en la avenida 5 de Mayo, Refinería 18 de Marzo, 11219, CDMX.

Estos son los lugares de la CDMX donde puedes llevar tus residuos de aceite vegetal Foto: Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA)

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas