Doña Ángela, la abuelita de un rancho en Michoacán, ya es más popular que Gordon Ramsay y Martha Stewart

Pamela Rodríguez Ordaz
Doña Ángela abuelita de rancho

Doña Ángela se ha convertido en toda una personalidad de Internet gracias a su canal ‘De mi rancho a tu cocina’ donde no solo comparte recetas deliciosas, también su carisma y un increíble sabor de hogar en cada video, gracias a ello su canal se ha posicionado como uno de los más visitados en YouTube, aún por encima de grandes chefs internacionales.

De acuerdo con las estadísticas de Latinometrics, la abuelita originaria del rancho Pablo Cuin en el municipio Ario de Rosales en Michoacán, es una de las influencers ‘foodies’ más populares en YouTube, pues se trata del cuarto canal de cocina con más vistas a nivel mundial, solo por debajo de Joshua Weissman, Babish Culinary Universe, creado por el cineasta estadounidense Andrew Rea que recrea recetas que aparecen en películas, cine y TV; y Tasty.

El promedio de visitas en los últimos 25 videos del canal de Doña Ángela es de aproximadamente 300 mil, superando por 100 mil visitas el canal de Gordon Ramsay, condecorado chef con 17 estrellas Michelin, y supera a Martha Stewart por alrededor de 170 mil.

Doña Ángela abuelita de rancho

De mi rancho a tu cocina se ha convertido en un fenómeno mundial | Foto: Instagram de_mi_rancho_a_tu_cocina

Por su parte, Tasty cuenta con aproximadamente 350 mil vistas, Babish con 770 mil y Joshua Weissman, chef originario de Texas, con cerca de 900 mil visitas en promedio en sus últimos 25 videos.

Todos estos canales de cocina cuentan con equipo de calidad de video y edición para sus clips, mientras que Doña Ángela cocina en su propio hogar con el teléfono celular de su hija o su nieta.

Pero De mi rancho a tu cocina no solo es un gran fenómeno por sus recetas mexicanas, incluso se ha usado en escuelas extranjeras para la enseñanza del español y en una universidad sueca se aprovechó como un medio para que los inmigrantes volvieran a conectar con su cultura cuando están lejos de casa.

El primer video en YouTube de Doña Ángela fue compartido el 20 de agosto de 2019 y hoy en día cuenta con más de 4 millones de suscriptores. Sus videos son sencillos y amables, además, en muchas ocasiones muestra cómo se obtienen los alimentos y el proceso de cultivo.

“La popularidad de doña Angela entre sus suscriptores se atribuye a nuestra afición por las formas tradicionales de gastronomía, una abuela cariñosa y amable, y nuestro antojo por las enchiladas“, explica Latinometrics.

En el 2020 la revista Forbes la incluyó en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México y el fenómeno ha sido tal que muchas personas se han ofrecido a traducir sus videos al inglés.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas