Domingo de ramos 2021: ¿A qué hora y dónde ver la misa del Papa Francisco?

Loretta Chantiri

No te pierdas la misa de este Domingo de Ramos 2021 que será transmitida en vivo desde el Vaticano y oficiada por el Papa Francisco. ¡Te decimos a qué hora y donde verla!

El Papa Francisco presidirá las tradicionales celebraciones litúrgicas de la Semana Santa de este año en la Basílica de San Pedro del Vaticano con la participación de pocas personas de acuerdo con las actuales restricciones sanitarias debido a la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con la información de distintos medio religiosos, el Papa celebrará los ritos de la Semana Santa en el Altar de la Cátedra y no en el Altar de la Confesión como usualmente se acostumbra. Las misas serán en el interior de la Basílica de San Pedro, y no en la Plaza, para evitar aglomeraciones.

La misa será oficiada desde el interior de la Basílica de San Pedro | Foto: Freepik

Según el calendario del vaticano previsto hasta el día de hoy, el domingo 28 de marzo, Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, el Pontífice celebrará en la Basílica de San Pedro la misa a las 10:30 a.m. hora de Roma, que serían las 3:30 a.m. en la Ciudad de México. Al terminar, el Papa dirigirá desde ahí mismo el tradicional rezo del Ángelus.

La misa la puedes ver en vivo y en directo a través del canal oficial de YouTube del Vaticano el cual puedes encontrar como Vatican News, donde también serán transmitidas las siguientes celebraciones correspondientes a la Semana Santa.

El próximo evento después del Domingo de Ramos de 2021 será el Jueves Santo, 1 de abril, donde el Papa Francisco presidirá la Misa del Crisma en la Basílica de San Pedro a las 10:00 a.m. De la misma forma se han ido realizando todas las ceremonias de otras celebraciones como el Miércoles de Ceniza y la Cuaresma.

***

Te invitamos a darle like a nuestra página en Facebook donde te compartimos nuestros contenidos más recientes.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas