Diseñadora vende faldas de jerga en casi 3 mil pesos y responde a burlas: “es creatividad”

Pamela Rodríguez Ordaz

Las jergas no son solo un producto para limpiar, son parte de la cultura mexicana, son prácticas, necesarias y muy económicas, sin embargo, las redes sociales han enloquecido con burlas y memes luego de que una diseñadora comenzara a vender faldas de jerga en casi 3 mil pesos, pero ella respondió a los señalamientos y hoy te contaremos toda la historia. 

En un nuevo episodio de cosas comunes que algunas marcas descubrieron que podían vender en miles de pesos, llegan las prendas hechas con jerga, comparadas con las pulseras de plástico tipo cinchos que la marca Ambush vendió en 11 mil pesos, o las bolsas de basura Balenciaga de más de 36 mil pesos, esta colección hecha con jergas llega de la mano de una diseñadora mexicana.

Las prendas hechas con jerga no son nada nuevo, han existido en nuestro país por muchísimos años, pero es bien sabido que, además de ser suaves por estar hechas de algodón, son muy baratas, y su venta es común en los mercados, por lo que los internautas quedaron sorprendidos al ver una colección hecha con este material en miles de pesos.

De hecho, tampoco es la primera vez que un diseñador arma su colección con jergas, pero en los últimos días la marca Cecilia.Mexico se ha convertido en el blanco de burlas, pues sus diseños, además de estar fabricados con este noble y económico material, son muy sencillos, razón que ha desatado la indignación en más de uno.

Cabe aclarar que la primera publicación en el Instagram de la marca fue hecha en septiembre del 2018 y justamente arrancó con un conjunto de pantalón y top hecho con jerga roja, sin embargo, este tema comenzó a ganar notoriedad hace poco.

Muchos usuarios creyeron que se trataba de una broma | Fuente: Instagram @cecilia.mexico

La marca, que se describe como “Algo muy mexicano”, también vende cinturones bordados como los que se suelen utilizar en los ranchos desde hace años, razón por la que también se le ha criticado.

Ante las burlas, la diseñadora se defendió usando la frase “La creatividad es de pocos, bocas hay muchas”, aunque estas palabras solo hicieron que crecieran los señalamientos.

“Ahorita agarro la jerga de mi casa y estaré a la moda”, “Uniforme de Facultad de Filosofía y Letras”, “Ya la está buscando la NASA”, “Es que neta se lo creen, ya no saben que inventar y vender como ‘creativo’”, “Eso no es creatividad es un trapo y se ve pésimo. Neta fuiste a la uni? Dioquis pagaron escuelas caras tus papis”, “Whitexicans descubren las jergas”, “Wow, esa edición exclusiva me las venden en $15 pesos”, “Eso no es creativo, pues básicamente agarraste el trozo de trapo y lo hiciste ‘falda’”,”Ya le andan copiando el look a ‘Madaleno’ de los años 80″, “Nunca falta el que se deja estafar con este tipo de productos ‘Artesanales’”, han sido algunos de los comentarios.

Otra marca que utiliza las jergas como inspiración es Temple México, y se define como “Marca artesanal mexicana, sustentable”, y sus prendas se comercializan en dólares, alcanzando un precio de hasta 150 dólares (unos 3 mil pesos mexicanos). Su colección, tal como ellos señalan, está fabricada con “algodón reciclado”.

Además, en 2018 el diseñador estadounidense Michael Kors, lanzó una prenda con diseño a rayas grises y negras con gorro y una bolsa al frente, idéntica a las sudaderas tejidas que se les llama de jerga, las cuales, por cierto, puedes encontrar en Mercado Libre por 140 pesitos mexicanos y son prácticamente iguales.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas