Diseñadora de interiores revela las 8 cosas que hacen lucir a una casa “barata”

Alejandra Chavarria
cosas que hacen lucir a una casa barata

Dicen que en gustos se rompen géneros, pero también hay que considerar la opinión de los expertos. A razón de ello, ahora te compartimos la opinión de una diseñadora de interiores que revela las 8 cosas que hacen lucir a una casa “barata”. ¡Tómalo en cuenta para la decoración del hogar!

Conforme pasan las épocas, la manera en la que la gente decide darle un toque propio a sus hogares va cambiando, junto con ello también se evalúa el buen gusto y las tendencias que en algún momento tuvieron mucho éxito se vuelven obsoletas. 

A razón de ello, ahora te presentamos las 8 cosas que hacen lucir a una casa barata. En esta ocasión nos enfocaremos en el corazón de un hogar, o la “carta de presentación” de una casa: la sala de estar. Y es que en muchos casos se vuelve la zona más concurrida o lo primero que ven las visitas.

Si quieres saber lo que opinas los expertos, te recomendamos que sigas leyendo, pues la dueña de la empresa Design Solutions, Luciana Fragali, compartió cuáles son esos detalles que pueden dar la impresión de que “algo luce corriente”.

Comienza a ordenar, cambiar y darle una nueva apariencia a tu sala con estas recomendaciones imprescindibles.

Toma nota, estas son las decoraciones que hacen lucir a una casa “barata”

La experta indicó que si bien es complicado hacer grandes inversiones para redecorar, es posible mejorar lo que ya se tiene y cambiar algunos aspectos que pueden estar generando una especie de ruido visual que hace que todo luzca “barato”.

  1. Poner un frutero con piezas de plástico es considerado de muy mal gusto, además de que si no se limpian comenzarán a mancharse y lucir poco agradables. Es mejor poner un platón con elementos como velas, piedras o cubos de madera
  2. Evita colocar luces neón en el área de la sala, esto da un aspecto poco refinado, es mejor optar por piezas que acentúen las piezas de la sala, como lámparas de piso altas
  3. La persianas verticales además de impedir el paso correcto de la luz lucen como un shock visual para las personas. Además de que pueden ser caras y complicadas de mantener limpias
  4. Los animales disecados son cosa del pasado, lo mejor es colocar espejos para crear mayor espacio y profundidad
  5. Si quieres darle un plus a tu sala, lo mejor es que coloques una alfombra para darle un aspecto más sofisticado
  6. Los muebles como libreros o estantes que no se ocupan o que están vacíos dan un aspecto poco estético o de descuido
  7. Pegar posters con cinta adhesiva o sin enmarcar le da a tu casa una imagen de descuido
  8. Por otra parte, colocar cuadros con frases populares ya pasó de moda y hacen que tu casa luzca barata

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas