Dientes de ardilla, la nueva tendencia de belleza para lucir “más femenina”

Alejandra Chavarria

Cada cierto tiempo, la moda nos sorprende con propuestas bastante inusuales y fuera de lugar, tal es el caso que te presentaremos a continuación y que se hizo viral en diversos sitios; se trata de los “dientes de ardilla”, una tendencia que generó revuelo entre los expertos en el tema -y los no tanto-. 

Si hay algo que provocan las influencers es polémica, ya sea usando cierto tipo de prendas o accesorios y ahora incluso portando prostéticos descabellados que han llamado mucho la atención de aquellos que les siguen en plataformas digitales.

Estos prostéticos de dientes de ardilla han causado polémica; en parte porque lucen extravagantes y en parte porque más allá de ser piezas especializadas, parecen ser dos uñas de acrílico que se colocan por encima del esmalte dental.

Seguramente los dentistas no están muy contentos con los prostéticos de dientes de ardilla | Fuente: Twitter @randyr13

En alguna ocasión anterior ya se había puesto de moda colocarse carillas provisionales hechas a base de uñas de gel y acrílico; razón por la que los expertos en salud estaban sumamente preocupados por el bienestar de los dientes.

Si creías que ya lo habías visto todo, es porque no conoces esta tendencia que ha dividido opiniones y continúa generando debate en redes por la forma en la que han promovido su uso entre las usuarias de estas plataformas.

Así es como la tendencia de los dientes de ardilla se vuelve todo un hit

Dos de los temas que han causado revuelo son: que se ha manejado a estos prostéticos como los “ideales para hacerte lucir mucho más femenina”, y otro, el material con el que están elaborados los famosos dientes de ardilla que podrían ser nocivos.

Ahora bien, la discusión ha girado en torno al hecho de que se busca perpetuar la idea de que la mujer debe cumplir con estándares de belleza incluso pese a lo dañino o nocivo que pueda ser para su salud el seguir ciertas tendencias.

Muchos indican sobre el tema es que este tipo de situaciones deberían ser para ambos sexos y no solo para las mujeres; además de que no deberían imponerse las tendencias que ponen en riesgo la salud.

Algunos comentarios indican que los dientes de ardilla son “ridículos” e innecesarios, además de que presuntamente solo se deben utilizar en sesiones fotográficas o en desfiles de moda, no en el día a día.

Pero si te gustaron para usarlos en las fiestas navideñas, los expertos recomiendan que debes colocarles algunas piedras decorativas para mayor impacto.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas