Recomendaciones

Destrozan a Salma Hayek por llamar “muñeco” al Niño Dios de la rosca: “no sabes de tradiciones”

En más de una ocasión Salma Hayek ha demostrado que no por estar lejos de...

Pamela Rodríguez Ordaz

Salma Hayek llama 'muñeco' a la figura de la rosca de Reyes
| Fuente: Instagram Salma Hayek

En más de una ocasión Salma Hayek ha demostrado que no por estar lejos de México se olvida de sus raíces, pues, aunque vive en Estados Unidos y está casada con el empresario francés François-Henri Pinault, disfruta de placeres tradicionales como la deliciosa rosca de Reyes, sin embargo, la actriz recibió críticas por llamar “muñeco” al Niño Dios de la rosca.

A través de su cuenta de Instagram, la veracruzana compartió una fotografía de su hija Valentina, quien aparentaba estar a punto de darle un mordisco a la rosca de Reyes. “Como todos los años Valentina siempre lista para la rosca de Reyes, y siempre se saca el muñeco”, escribió Salma.

Sin embargo, la intérprete no esperaba encontrarse con tantos comentarios negativos por llamarle ‘muñeco’ a la figura de polietileno de alta densidad que representa al bebé Jesús dentro de la rosca de Reyes, pero Hayek no pensaba quedarse callada.

Salma Hayek llama 'muñeco' a la figura de la rosca de Reyes

| Fuente: Instagram Salma Hayek

“Eres mexicana y no sabes de tradiciones? Es Niño Dios”, escribió una usuaria junto a la fotografía de Valentina Paloma con la rosca.

“Señora, tengo 56 años comiéndome esa rosca y encontrando panaderos en todas partes del mundo que me la proporcionen. Por supuesto que sé que ese muñeco representa al niño Dios, pero no es El Niño Dios. Es un muñeco representativo que, por cierto, una tía mía se lo tragó accidentalmente en un día como éste cuando yo era niña. ¡Que vivan las tradiciones!”, respondió Salma a la usuaria y rápidamente sus palabras se llenaron de likes y mensajes de apoyo a la actriz.

Una gran ola de seguidores apoyaron la respuesta de la actriz, pues si bien la figura dentro de las roscas de reyes representa al niño Jesús, quien fue escondido por la Virgen María y José del rey Herodes, en nuestro país lo más común es llamarle ‘muñeco’.

Salma Hayek llama 'muñeco' a la figura de la rosca de Reyes

| Fuente: Instagram Salma Hayek

Pero ese no fue el único comentario criticando a la actriz y a su hija, pues más de uno notó que la rosca aún tenía el plástico puesto y, aunque era más que evidente que la joven quinceañera solo estaba posando para la foto y lógicamente no iba a comérsela con la bolsa puesta, hicieron comentarios como “¿Con todo y el plástico? 🤷‍🙈”, pero la actriz de Frida no se quedó con los brazos cruzados y respondió: “Todavía no era hora de abrirla”.

Además, para todos aquellos que pedían que Valentina hiciera los tamales y así cumpliera con la tradición, Salma también tuvo respuesta: “Los tamales los termina haciendo mi mamá por que le quedan buenísimos. Sobre todo los oaxaqueños. Y cuando digo el muñeco me refiero al muñeco representativo del niño Jesús por qué si pongo El Niño Jesús no falta quien me diga que es sagrado y que ese es un muñeco de plástico. Ya me antojaron los tamales de mi mami”.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: