Demi Lovato se manifiesta en contra de las fiestas de revelación de género y tiene toda la razón

Loretta Chantiri

La cantante Demi Lovato quien recientemente anunció que se identifica como persona de género no binario, se manifestó en contra de las llamadas “fiesta de revelación de género” que se celebran aproximadamente a mitad del embarazo, pues considera que son un evento social transfóbico.

Para quienes no lo sepan, las fiestas de revelación de género son eventos meramente sociales que sirven para anunciar a la familia y los amigos más cercanos de los futuros padres el sexo del bebé que está por nacer, algo similar a los baby showers.

Usualmente se utilizan los típicos colores azul si es niño y rosa si es niña, algo que resulta muy estereotipado. Por ello, distintas personas de la comunidad LGBTQ+, como lo es Demi Lovato, han criticado tanto a este tipo de eventos, ya que refuerzan algo que con el paso del tiempo y mucho esfuerzo se ha intentado corregir.

Pues hoy en día es bien sabido que la idea de que el sexo biológico es determinante para la identidad de género de una persona es totalmente errónea.

¿Qué opinas de este tipo de eventos? | Foto: Pexels

El género que es un constructo político, social y cultural, se compone de muchas cosas más allá de los genitales, por lo que debería ser una decisión personal, no impuesta por los padres. De ahí que hoy en día muchas personas busquen criar a sus hijos bajo la ideología de género neutro.

En cuanto a lo que Demi Lovato compartió en sus redes en contra de las fiestas de revelación de género, la cantante de 28 años reposteó un fragmento del libro Beyond The Gender Binary acerca de dichas fiestas y cómo implican una forma de transfobia, especialmente hacia las infancias trans.

“Las revelaciones de género se basan en la ilusión de que genitales = género y que solo hay dos opciones “niño o niña”. Esta definición borra el hecho de que hay chicos con vaginas y chicas con penes y que hay personas que no son chicos ni chicas.”

“La idea de que el sexo se basa en los genitales es incompatible con la ciencia”.

Demi, quien siempre ha apoyado abiertamente a la comunidad LGBTQ+, también invitó a todos sus seguidores a leer el libro con respaldo científico y a compartir la información.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas