De actriz a tiktoker: Yalitza Aparicio conquista las redes con sus mejores pasos de baile

Alejandra Chavarria

Yalitza Aparicio, quien alcanzó la fama luego de interpretar a ‘Cleo’ en la película “Roma” de Alfonso Cuarón, está causando furor en las redes y no es para menos. La nominada al Oscar rápidamente ha pasado de convertirse en actriz a ser la sensación de TikTok con sus divertidos bailes, revelando un talento oculto que no conocíamos de la carismática oaxaqueña, por lo que se hizo viral.

Se sabe que antes de interpretar el papel que la cambió la vida, Yalitza vivía en un pequeño pueblo en Oaxaca llamado Tlaxiaco, donde impartía clases a niños de nivel básico. No obstante, el giro de 360 grados que vendría con el proyecto Roma la ha hecho firmar con importantes casas de moda como Dior y Prada. Ahora ya tiene su propio canal en YouTube y recientemente se sumó a un documental producido por Netflix, llamado Peace Peace Now Now.

La intérprete, que desde su participación en el galardonado filme se ha vuelto el blanco de críticas y discriminación, ha demostrado tener un corazón de oro y una gran personalidad, cualidades con las que se ha ganado el cariño y respeto de su público. Y ahora sus fans la adoran desde que la joven se animó a mostrar sus mejores movimientos en la plataforma de videos cortos.

La actriz de ‘Roma’ se convierte en la nueva reina de Tikok, así baila la actriz

Desde sus lypsync hasta sus graciosos bailes, la protagonista de “Toma” ha puesto su ingenio en la red social para subirse a los trends y ponerle un poco de su propio humor. Actualmente la oaxaqueña ya tiene más de 228 mil seguidores en TikTok y ha recibido millones de likes, así que no hay duda de que va que vuela para convertirse en toda una influencer.

Apenas hace unos días, Aparicio sorprendió a sus seguidores bailando al ritmo de un famoso tema de la banda musical “Grupo Límite” que a mediados de los años 90, la cantante Alicia Villareal la convirtió en éxito. Yalitza incluso imitó el icónico movimiento de manos en la cadera de la “güera consentida”.

Se trata del sencillo ”Te aprovechas” con el que la actriz mostró sus mejores pasos de baile para después hacer un comentario que causó las risas de sus seguidores: “Como cuando tu psicóloga te dice que pongas límite”, provocando que varios se identificarán con la letra de la canción al ritmo de la música norteña.

Algo que también le gusta a Yalitza Aparicio es recrear escenas de telenovelas famosas y algunas escenas de sus películas favoritas de Disney, como cuando se caracterizó de La Sirenita para uno de sus videos, un talento con el que sin duda también tiene mucho éxito entre sus seguidores.

Asimismo, la oaxaqueña nos ha dado grandes lecciones de amor propio y uno que otro ejemplo de cómo callar a los haters, mostrándose auténtica siempre y sin importarle el que dirán de ella en las redes. Bien por Yalitza y su esperamos que su lado tiktoker nunca se acabe.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas