Recomendaciones

Danesa se sorprende al descubrir el chicharrón norteño de Monterrey; en su país es un platillo de lujo

La gastronomía mexicana ha dejado a más de un extranjero con la boca abierta, es...

Pamela Rodríguez Ordaz

Danesa descubre el chicharrón norteño
| Fuente: TikTok theforbiddenlamp

La gastronomía mexicana ha dejado a más de un extranjero con la boca abierta, es reconocida internacionalmente y la favorita de muchos, pero recientemente se viralizó el video de una joven danesa que se sorprendió al descubrir el chicharrón norteño de Monterrey, pues en su país es considerado un platillo de lujo.

La tiktoker theforbiddenlamp de origen danés, pero que actualmente radica en Nuevo León, se mostró muy emocionada de compartir con sus seguidores su descubrimiento, pues explicó que en Dinamarca el platillo, cuyo ingrediente principal es el chicharrón, se llama ‘Stegt Flaesk Med Persillesovs’, que se traduce como ‘tiras de cerdo’ o ‘tiras de cerdo frito crujientes’.

Danesa descubre el chicharrón norteño

| Fuente: TikTok theforbiddenlamp

Este es nuestro platillo nacional. La gente de México come nuestro platillo nacional, voy a probarlo en un taco con salsa. Tu mente volará con esta adorable combinación”, dijo Laura.

Explicó que el sabor del chicharrón norteño es muy parecido al del platillo nacional danés, pues la base son las tiras de cerdo frito, pero allá la gente come chicharrón con papas y perejil, y se considera como una comida “de ricos” y no está al alcance de todos.

“Entonces… ya me alimento como en Dinamarca”, “nombre comadrita, comelo con guacamole y salsa verde”, “pruébalo con frijolitos y aguacate”, “No se te olvide echarle limón”, fueron algunos de los comentarios.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: