Cuánto cuesta vivir en Masaryk, Polanco, la calle más cara de América Latina

Belem Capetillo

Aunque la pandemia por COVID-19 ha hecho de las suyas en la economía de nuestro país, las zonas más exclusivas siguen siendo inaccesibles para la mayoría de los mexicanos cuando se busca un hogar. Te contamos cuánto cuesta vivir en Masaryk, Polanco, para que revises tus finanzas a ver si te animas.

Y es que, sin importar si tienes en mente comprar o rentar, el precio de la vivienda en México se ha disparado por los cielos. La maquinaría, el equipo, y la mano de obra tienen todo que ver con los precios de los bienes raíces y, además, la ubicación es clave.

Rentar en la CDMX es caro porque la mayoría de las zonas comerciales y los centros de trabajo se concentran en la localidad. Se investiga al inquilino antes de cerrar un trato, pues es tanta la demanda que no se teme perder a uno que otro interesado. Si no nos creen, pregúntenle a #LadyPolanco qué tanto cuida el estatus de su exclusiva zona.

Masaryk es una avenida muy exclusiva | Foto: Grupo Arca

Cuánto cuesta vivir en Masaryk, Polanco

Luego de que se filtrara un video en el que una vecina de Polanco, parte de la alcaldía más cara de la CDMX, se quejara porque en Masaryk, una avenida con prestigiosos establecimientos, abriera un antro “que parece de Insurgentes Sur” y hablara sobre la plusvalía de la zona, todos nos preguntamos cuánto cuesta realmente vivir ahí.

Primero, hay que decir que Masaryk es la calle comercial más cara de América Latina porque se alquila a las marcas más exclusivas del mundo entero. Una tienda de unos 50 metros cuadrados estaría pagando un aproximado de un millón de pesos al año solo de renta.

Vivir en la zona es costosísimo | Foto: YouTube VAGABOOM

Pero fuera del ámbito comercial, la cosa no cambia mucho. En Lamudi, un sitio web que permite encontrar casas en todo México, nos encontramos con rentas de departamentos pequeños que inician en los 38 mil pesos al mes.

Ni con el ‘sueldito’ de 30 mil pesos del que la comediante Sofía Niño de Rivera se quejaba antes de su carrera en el stand up podríamos pagar un alquiler en Masaryk. Según el INEGI, la mayor parte de los mexicanos recibe un sueldo de 7380 pesos al mes, así que no, se ve difícil.

Ya las rentas de casas en la IV Sección de Polanco inician en los 50 mil pesos al mes. Pero si quieres vivir en la zona a como dé lugar, la opción es tener varios roomies y pagar por un cuartito compartido unos 9 mil pesos cada 30 días.

Hogar es donde sea que te sientas cómodo y, claro, donde puedas pagar la renta.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas