¿Cuánto cuesta construir una alberca en tu casa? Esta es la forma más económica

Belem Capetillo

El verano está cerca y con él las ganas de darse un chapuzón en el agua, así que evalúa tus finanzas y anímate tener tu propia piscina. Te contamos cuánto cuesta construir una alberca en tu casa.

Aunque siempre puedes comprar una alberca inflable o vacacionar en un balneario, no hay nada como tener a la mano una piscina en forma tanto para divertirte como para nadar y hacer un ejercicio muy completo.

Además, no es lo mismo beber agua de tu alberca que hacerlo de una alberca en la que se encuentran todo tipo de parásitos, se dice que hay desde microorganismos que provocan diarreas hasta los que traen consigo colitis.

Las albercas prefabricadas son una opción económica | Foto: Pinterest micasarevista.com

Cuánto cuesta construir una alberca en tu casa

Las altas temperaturas que se esperan durante la canícula 2022 significan que tendremos que hidratarnos mejor y refrescarnos de vez en cuando. Además de usar ropa ligera y de algodón, llegar a casa y meterse a la alberca puede ser una muy buena forma de sobrellevar el calor.

Primero, elige entre una alberca excavando en el patio de tu casa o puede colocarse sobre el suelo sin excavación, la segunda opción es más económica y existe la posibilidad de adquirir una alberca prefabricada (las de fibra de vidrio son más baratas que las de concreto).

Depende del tamaño y los materiales que elijas | Foto: Pexels

Considera también que debes colocar un piso que puede ser de concreto, adoquines o una combinación de varios materiales alrededor de la piscina (la madera puede ser costosa y requiere de mucho mantenimiento).

Los filtros para las albercas son indispensables sin importar si es prefabricada o no. Y no puedes olvidarte de las bombas de agua que pueden ir en una caseta pequeña cerca de la alberca.

Ahora bien, antes de comprar materiales y contratar la mano de obra, acércate con un profesional que evalúe las condiciones del suelo, las tomas de electricidad y la colocación de las tuberías, así no habrá gastos inesperados.

En conclusión, si eliges una alberca de unos 3m x 6m x 1.40. m sobre el suelo, prefabricada y evitas materiales delicados para sus alrededores, podrías requerir de unos 100 mil pesos o menos.

Si tus finanzas te lo permite, disfruta de tu propia alberca.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas