Tiempo Libre

¿Cuántas cucarachas salen de un huevo? La desagradable razón por la que debes eliminarlos

Si creías que acabar con las cucarachas era una misión complicada, espera a descubrir cuántas...

Belem Capetillo

cuantas cucarachas salen de huevo
Te sorprenderá cuántas crías pueden tener | Foto: Freepik y Pinterest danruilo.com

Si creías que acabar con las cucarachas era una misión complicada, espera a descubrir cuántas cucarachas salen de un huevo y la razón por la que debes eliminarlos también. Estos insectos tienen muchas sorpresitas (nada agradables) que hay que controlar como la plaga que son.

Una cucaracha experimenta 3 etapas: el huevo, la ninfa (también conocida como cucaracha blanca) y el adulto. Son casi 20 meses los que dura su ciclo de vida, pero se reproducen tanto y tan rápido que de pronto el problema se vuelve gigante.

La puesta de huevos de estos insectos se realiza en una especie de cápsulas llamadas ootecas y producidas por las hembras. Son de color marrón oscuro, anchas y muy desagradables.

cuantas crias salen de huevo cucaracha

Si las pisas, las crías irán contigo en tus zapatos | Foto: Pexels

Cuántas cucarachas salen de un huevo

Las cucarachas alemana, oriental y americana son las más comunes en México. Suelen producir varias ootecas a lo largo de su vida, pero el problema está en que cada una de ellas contiene buena cantidad de huevecillos:

La alemana, produce entre 6 y 8 ootecas a lo largo de su vida, cada una con hasta 50 crías. La cucaracha oriental, puede producir hasta 25 ootecas con hasta 16 huevos cada una. La americana, finalmente, produce unas 10 cápsulas de huevos con un aproximado de 14 crías cada una.

cuantos huevos pone cucaracha

Cada ooteca contiene varios huevos | Foto: Pinterest teneplagas.com

Dado que el número de estos insectos deambulando por el mundo entero se cuenta por millones, estamos hablando de una plaga segura por donde quiera que vayan.

Aplastarlas no es buena idea porque podrías transportar los huevos en tu zapato. La única manera de eliminarlos definitivamente es con un buen insecticida, este veneno acaba con la cucaracha madura y sus crías.

Si quieres eliminar esta molesta plaga, elimina también sus huevecillos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.