Tiempo Libre

Cuándo y desde dónde se verá la Luna Fría 2022, el último fenómeno astronómico del año

Este año estuvo plagado de momentos muy representativos en cuanto a fenómenos naturales, especialmente aquellos...

Alejandra Chavarria

último fenómeno astronómico del año
¿Cómo ver el último fenómeno astronómico del año? | Fuente: Pexels

Este año estuvo plagado de momentos muy representativos en cuanto a fenómenos naturales, especialmente aquellos que requerían de un telescopio o de salir por la noche a observar el firmamento. Pero aún hay algunos eventos en puerta, te decimos cuándo y desde dónde se verá la Luna Fría 2022, el último fenómeno astronómico del año.

Durante estos 12 meses tuvimos de todo, desde eclipses hasta lluvia de estrellas pero también la famosa luna azul o la luna roja; así como la luna de la cosecha, cada una con un significado importante dentro de los tiempos o las estaciones del año.

Pero no creas que este 2022 cerrará sin eventos astronómicos importantes, de hecho aún falta uno que seguramente te dejará cautivado por su belleza y esplendor. Y es que seguramente has notado que estos días tanto la luna como los atardeceres parecen sacados de cuento.

última luna llena de 2022

Disfruta de la última Luna llena de 2022 | Fuente: Pexels

Este fenómeno conocido como “Luna Fría” o “Luna de Hielo” anuncia la llegada del invierno y también el descenso de la temperatura, por lo que es un momento que marca un cierre de ciclo.

Toma nota y prepárate para este importante momento de diciembre.

¿Cuándo será la Luna Fría 2022? Toma nota

De acuerdo con la información, la última Luna Fría ocurrirá durante la madrugada del jueves, por lo tanto será el 8 de diciembre y no tendrás más que hacer excepto disfrutar de la belleza de este astro.

Aunque quizá si eres más quisquilloso podrías buscar o unos binoculares o un telescopio para poder gozar de su esplendor y belleza. Además, también estará muy de cerca Marte y junto al satélite natural aparecerá también la constelación de Tauro.

 último fenómeno astronómico del año

¿Cómo ver el último fenómeno astronómico del año? | Fuente: Pexels

¿Dónde se verá la última Luna Fría de 2022? Tenemos buenas noticias, pues a diferencia de los eclipses, siempre que el cielo esté despejado, podrás disfrutar de la magnífica apariencia del astro desde cualquier punto de la República Mexicana.

Y te adelantamos que mientras la última Luna Fría de 2022 será el 8 de diciembre, la primera Luna llena de 2023 llegará el 7 de enero.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.