¿Cuándo se bendice la corona de adviento 2021 y con qué vela empieza?

Alejandra Chavarria

Esta por comenzar una de las fiestas más coloridas y hermosas del año: la Navidad. Junto con ella, llegan numerosas ceremonias, misas y tiempos religiosos que no se deben perder de vista. Para que no se te pase, te diremos cuándo se bendice la corona de adviento 2021 y con qué vela empieza.

Será este próximo domingo 28 de noviembre cuando se realice la ceremonia de la bendición de esta corona que representa la “venida del Redentor” y que es símbolo de la llegada de Jesús al mundo como el Mesías.

El Adviento comenzará el 28 de noviembre y concluye el seis de enero, con la celebración de la Epifanía y los Tres Reyes Magos. Estas semanas previas a la Navidad, son una oportunidad para “prepararse en la esperanza y el arrepentimiento” por la llegada de Jesús.

¿Ya sabes qué es la corona de adviento y cuando corresponde bendecirla? | Fuente: Instagram @jonasgom

De acuerdo con ACI Prensa, “la forma circular de la corona significa que “no tiene principio ni fin”, como el amor de Dios que es eterno. La luz de las velas simboliza la luz de Jesús y el color verde de las ramas representa la esperanza y la vida”.

Al respecto, es importante hacer notar que se utilizan cuatro velas de diferentes colores que poseen un significado especial y que se debe tomar en cuenta con respecto al orden en el que se comienzan a encender las ceras.

El pastoral indica que la primera vela a encender es la de color morado, posteriormente la verde, en tercer lugar la de color rojo y por último la blanca; recientemente se ha sustituido el simbolismo de las velas en sus tonos por uno que cumple más las funciones decorativas, pero es el mismo proceso y ceremonia.

Los expertos en el tema comparten que las velas de la corona de adviento tienen un significado especial; el color morado simboliza el espíritu de vigilia, el color verde la esperanza, el rojo es la alegría por el nacimiento de Jesús y el blanco es la presencia de Dios. Estas se prenden cada domingo, hasta llegar a la Nochebuena.

Te diremos cómo se bendice la corona de Adviento en casa

En casa, lo más recomendable es que la familia se reúna para enunciar una oración:

“Señor Dios
bendice con tu poder nuestra Corona de Adviento para que, al encenderla,
despierte en nosotros el deseo de esperar la venida de Cristo
practicando las buenas obras, y para que así,
cuando Él llegue, seamos admitidos al Reino de los Cielos.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.

Todos: Amén”, de acuerdo con ACI Prensa.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas