Recomendaciones

¿Cuándo salen los niños de vacaciones en diciembre de 2022?

¡Que rápido se fue el año! Estamos a tan solo unos días de las posadas,...

Pamela Rodríguez Ordaz

Cuándo salen los niños de vacaciones
¿Cuándo salen los niños de vacaciones en diciembre de 2022? | Foto: Freepik

¡Que rápido se fue el año! Estamos a tan solo unos días de las posadas, la Navidad y Año Nuevo, cada vez más cerca del último mes del 2022, lo que significa que también están próximas las vacaciones de invierno, es por eso que hoy te diremos cuándo salen los niños de vacaciones en diciembre de 2022.

De acuerdo con el calendario 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se contemplan dos periodos vacacionales, uno en diciembre 2022 y otro en abril del 2023, para los alumnos de nivel básico.

Este esquema de fechas considerado por la SEP contempla que los menores tendrán al menos 190 días de clases y más de 20 descansos por diversas causas, como: descansos por reuniones de CTE, descarga administrativa, feriados, entre otros. Así como dos temporadas vacacionales.

Cuándo salen los niños de vacaciones

Es uno de los desansos largos marcados por la SEP | Foto: Unsplash

¿Cuándo salen los niños de vacaciones en diciembre de 2022?

Según marca dicho calendario de la SEP, los alumnos de nivel básico salen de vacaciones el viernes 16 de diciembre, es decir, del 19 al 30 de dicho mes no habrá clases (el 31 cae en sábado).

Además, del 2 al 6 de enero de 2023 se realiza el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planteles y Programas de Estudio, por lo que tampoco habrá clases.

Es entonces que los alumnos de kínder, primaria y secundaria dispondrán de tres semanas de vacaciones y regresarán a clases el 9 de enero del 2023.

Por su parte, los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) gozarán de sus vacaciones a pastor del 19 de diciembre y hasta el 4 de enero del 2023. Mientras que los alumnos del Instituto Politécnico Nacional tienen su periodo vacacional del 23 de diciembre al 3 de enero; y la Universidad Autónoma del Estado de México tendrá un periodo vacacional del 19 de diciembre al 13 de enero del 2023.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: