Recomendaciones

¿Cuándo es Día de Acción de Gracias 2022 y qué significa esta celebración?

Seguramente has visto en alguna serie o película estadounidense que se reúnen para celebrar una...

Pamela Rodríguez Ordaz

Día de Acción de Gracias 2022
¿Cuándo es Día de Acción de Gracias 2022 y qué significa esta celebración? | Foto: Freepik

Seguramente has visto en alguna serie o película estadounidense que se reúnen para celebrar una importante fiesta llamada ‘Día de Acción de Gracias’, festejo que se ha propagado hasta Canadá e incluso a México, es por eso que hoy te diremos cuándo es Día de Acción de Gracias 2022 y qué significa esta celebración.

Se trata de una tradición muy arraigada en las familias estadounidenses, aunque ha sido replicada por algunos canadienses y hasta mexicanos. Se festeja anualmente el cuarto jueves de noviembre, por lo que no tiene una fecha exacta en el calendario.

Esta celebración representa la unión familiar y el agradecimiento por todo lo que se tiene y, tal como otras festividades ‘Thanksgiving Day’ tiene una lista de tradiciones como preparar cena con pavo como platillo principal, además del cierre de oficinas gubernamentales, el Black Friday, juegos de temporada, desfiles, entre otras cosas (en Estados Unidos).

Día de Acción de Gracias 2022

Es una importante celebración para las familias estadounidenses | Foto: Pexels

¿Cuándo es Día de Acción de Gracias 2022 y qué significa esta celebración?

Tal como te contamos, el Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de cada noviembre, por lo que este 2022 será el día 24.

El origen del ‘Thanksgiving Day’ se remonta a la primera reunión que tuvieron los peregrinos británicos y los nativos norteamericanos para cenar y dar gracias. Fue en el año 1621 cuando los ingleses recién llegados a Plymouth (hoy Massachusetts, Estados Unidos) y los indios Wampanoag que vivían ahí se reunieron para celebrar por la cosecha de otoño, y a esta cena se le considera el primer Día de Acción de Gracias.

Fue declarado oficialmente por el presidente Lincoln en 1863 para ser celebrado el último jueves de cada mes de noviembre como un “día de alabanza y acción de gracias con el creador”, pero fue hasta 1941 que se declaró oficialmente como un día festivo por el Congreso de Estados Unidos.

De acuerdo con el cronista inglés Edward Winslow, los peregrinos conocieron al indígena Squanto, quien los ayudó a sobrevivir el invierno. Al cosechar su primer maíz, los colonos decidieron hacer una fiesta a la que invitaron a 90 indígenas.

La razón por la que el pavo es el protagonista de esta fiesta, es porque en esos años estos animales salvajes eran abundantes en aquella región, por lo que se envió a cuatro cazadores por pavos suficientes para los asistentes del primer Thanksgiving.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: