Tiempo Libre

¿Cuál es la parte más jugosa y suave del cerdo? Expertos en carne te lo explican

A menos de que tengas a un carnicero de confianza, elegir cortes de carne perfectos...

Belem Capetillo

parte mas jugosa cerdo
Elige este corte para tu cena navideña | Foto: Pinterest

A menos de que tengas a un carnicero de confianza, elegir cortes de carne perfectos tiene su ‘chiste’. Así que si vas a preparar un cerdo a la naranja esta Navidad, te explicamos cuál es la parte más jugosa y suave del cerdo, expertos en carne y cocina nos ha dado la clave.

Los principales componentes de la carne de cerdo son agua en un 60 u 80%, proteína en hasta un 25% y grasa que va del 1 al 30%, todo esto depende de la especie, edad, sexo, alimentación y zona anatómica del animal.

Si te decides por cerdo para tu cena familiar, marinar y cocer de forma correcta pueden asegurarte que quedará jugosito, pero eso también tiene mucho que ver con la parte del cerdo que elijas. Estas son las partes del cerdo más deliciosas y que van con cualquier platillo.

parte mas suave cerdo

Esta zona del cerdo va bien en muchísimos platillos | Foto: Pixabay

Expertos explican cuál es la parte más jugosa y suave del cerdo

Si quieres evitar una subida abrupta de precios, puedes comprar de una vez tu carne de cerdo, congelarla correctamente y ahorrarte algunos pesos en la cena navideña.

Entonces, cuál es la parte más jugosa y suave del cerdo para que vayas por ella y la lleves a casa. Son los carniceros Mauro José y Fernando Velázquez, Humberto Villarreal y Gabriel Cruz quienes responden a la pregunta:

Los expertos coinciden en que la cabeza de lomo, espaldilla de cerdo, paleta u hombro es la zona más suavecita del animal. Tiene poca grasa, pero suficiente para aportar un sabor inigualable a preparaciones como cochinita pibil o asado de puerco.

partes mas ricas cerdo

La espaldilla de cerdo es la preferida, el solomillo va después | Foto: Pixabay

Además de la espaldilla, las partes del cerdo más deliciosas son el solomillo, las costillas y la panceta. Aunque hay que decir que absolutamente todos los cortes del animal pueden aprovecharse de una forma u otra en varios platillos espectaculares para la cena navideña o para cualquier otro día.

Ya sabes qué parte del cerdo comprar para esa cena de Navidad con una buena salsita agridulce.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.