¿Cuál es la forma correcta de beber cerveza? El secreto para que la disfrutes mejor

Loretta Chantiri

Es muy probable que si eres mayor de edad ya hayas disfrutado del bello arte de beber cerveza así como de su refrescante y delicioso sabor pero, ¿realmente sabes cuál es la forma correcta de beberla para disfrutarla al 100%? Te compartimos el secreto para que tu próxima chela te sepa a gloria.

Beber cerveza es común entre muchas personas alrededor de mundo y aunque algunas la consideran un bebida “corriente”, es de hecho todo un elixir que, muy similar al vino, esta compuesta por un sabor, aroma y textura o cuerpo característico según la marca o su lugar de origen.

Y dichos detalles quizá sean solo perceptibles ante los paladares más educados en cuanto a la cata de cerveza se refiere, pero lo que aplica como regla general para todas y todos aquellos que disfrutan de esta bebida, es saber beberla correctamente, pues es este el verdadero secreto para disfrutarla de la manera más pura posible.

Dinos cómo te tomas tus chelas y te diremos si realmente las haz disfrutado como se debe | Foto: Freepik

Así que si realmente quieres gozar del sabor, aroma, textura y hasta el efecto en el cuerpo de tu próxima chelita, hazte un gran favor evitando estos errores:

1. Servirla en un vaso helado

Es común meter tarros o vasos de vidrio al congelador para después llenarlos de cerveza, pero la verdad es que servirla de esta manera podría echar a perder tu experiencia de beberla, pues esto hace que se forme mucha espuma, matando así su carbonatación y los aromas.

2. Dejar la cerveza en la luz del sol

Para empezar a nadie le gusta la chela caliente, pero por otro lado, la cerveza no está hecha para dejarse a la luz del Sol. Lo correcto es almacenarla en un lugar fresco y seco, alejado de la luz solar para preservar su sabor. Es por eso también que la mayoría de las botellas en la que es envasada son color ámbar.

Un tarro de vidrio es la mejor opción a la hora de disfrutar una cerveza correctamente | Foto: Freepik

3. Congelar la cerveza

Cerveza fría sí, congelada definitivamente no, ya que se pierde gran parte de su sabor al entrar en este estado.

Consejos para beber cerveza

Como ya mencionamos, el secreto para disfrutar del sabor, cuerpo, aroma y efecto de una cerveza está en la forma en que la tomamos y servimos. Así que no dudes en seguir estos consejos:

  • Bébela en pequeños sorbos para apreciar mejor el sabor.
  • Viértela en el centro de tu vaso desde una altura de dos o tres cm, espera a que la espuma asiente y luego rellena el vaso 3/4 de su altura.
  • Bebe siempre tu cerveza en jarras o vasos de vidrio o fabricados con materiales naturales, es decir, no de la lata ni en los vasos rojos de fiesta.
  • Los expertos recomiendan siempre beber la cerveza por encima de la temperatura del ambiente, aunque aquí discrepamos un poquito ya que nada se compara a la experiencia de disfrutar una cerveza fría.

Con información de Noticieros Televisa.

¿Ya conoces todos le beneficios de le cerveza? Entre algunos de ellos está su efecto analgésico para curar el dolor de cabeza, aunque hay quienes dicen que también ayuda a eliminar las arrugas.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas