Tiempo Libre

¿Cuál es el significado de la Epifanía y por qué se celebra a los Reyes Magos el 6 de enero?

El 6 de enero es un día donde bastante especial, porque niñas y niños reciben...

Alejandra Chavarria

El 6 de enero es un día donde bastante especial, porque niñas y niños reciben regalos de parte de Melchor, Gaspar y Baltazar, los Reyes Magos, y dentro de la tradición, para que se pueda recibir algo de su parte, se debe dejar una carta en un zapato para que el 6 cada niña y niño se despierte con el juguete que más desea.

Sin embargo, no sólo se trata de un día donde los niños pueden recibir regalos, sino que, para la religión católica y cristiana es un día conocido como la “Epifanía del Señor”, que es el nacimiento de Jesús y su presentación ante el mundo.

La Epifanía del Señor, por lo tanto, será en donde se recuerda el nacimiento de Jesús y cómo María fue acogida por la presencia de los Reyes Magos después de peregrinar en búsqueda de un lugar para poder dar a luz a su hijo.

¿Conoces el significado de la Epifanía? Esto es lo que hay detrás

Y fue después del nacimiento de Jesús, que los Reyes Magos le dan regalos al niño Dios, como el oro, incienso y mirra; además, debes saber que los Reyes Magos simbolizan a las otras civilizaciones que fueron en búsqueda del mesías, y se le reconoció como el salvador, así que, aquellos regalos se le otorgaron a Jesús.

Además, la religión católica también tiene más celebraciones a lo largo del año, como la segunda epifanía, de San Juan Bautista, donde Jesús como adulto recibe el bautismo; y la tercera epifanía ante discípulos con el milagro de la boda de Caná.

Así que, como podrás darte cuenta, el 6 de enero es más allá de los Reyes Magos, y también se celebra el nacimiento de Jesús, conocido por muchos como la “Epifanía del Señor”.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.