¿Cuál es el precio de los piñones en México y por qué son tan caros?

Alejandra Chavarria

Si eres una persona que gusta de la cocina seguramente sabes que hay ciertos platillos que no quedan perfectos sin la presencia de unos frutos secos que resultan ser muy benéficos para la salud. ¿Sabes de qué hablamos? Así es, de los piñones, por eso ahora te compartiremos el precio de este ingrediente en México. 

De acuerdo con información de los expertos, estos frutos contienen ácidos grasos y nutrientes esenciales que los convierten en los favoritos para los nutriólogos; sin embargo, no es tan sencillo conseguirlos en nuestro país.

De acuerdo con la Fundación Española de Nutrición, los piñones son buenos para el sistema cardiovascular, ayudan a regular el colesterol, su vitamina E promueve el cuidado integral del sistema inmune y también tiene un efecto saciante por la cantidad de fibra que posee.

Ahora bien, una de las preguntas más comunes en la República Mexicana es “¿Cuánto cuestan los piñones?”. La realidad es que no tienen un precio accesible y eso tiene una explicación que debes conocer para elaborar tus platillos.

En m

A ahorrar para la temporada, este es el precio de los piñones en México

Lo primero que debes saber es que esta semilla se extrae del árbol de pinus y la araucaria; resulta que estos árbolitos son poco comunes en el mundo, razón suficiente para hacer que sean uno de los ingredientes más codiciados en la cocina.

En México desde el mes de septiembre y hasta enero se hace popular el uso de este ingrediente; aunque todo el año suelen vender nieves o helados con este fruto seco como ingrediennte principal.

La demanda a nivel mundial de piñones es basta, principalmente porque tanto la comida árabe como en ciertos puntos del Mediterráneo, no solo en México le consideran como un esencial dentro de los platillos.

Esa es la razón por la que el precio del piñón en nuestro país es de:

  • Piñón rosa: Un kilo puede costar de 500 a mil pesos
  • Piñón blanco: Un kilo de 400 a 900 pesos

 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas