Cruz de San Benito: El significado de la medalla protectora y su poder de exorcismo

Belem Capetillo
cruz de san benito significado

Seguro que tú también te colgaste la medallita de San Benito porque tu tía te dijo y aunque vaya que es un talismán de protección, hay mucho más que deberías saber sobre la cruz de San Benito y su  poder espiritual capaz de exorcizar.

San Benito de Nursia fue fundador de los benedictinos, una orden religiosa perteneciente a la Iglesia católica. Es considerado, ni más ni menos, que como el patriarca del monasticismo occidental. En alguna ocasión quisieron envenenar a San Benito y, como era su costumbre, hizo el signo de la cruz sobre el vaso del que estaba a punto de beber; pero este se partió en pedazos.

La relación entre San Benito y la famosa medalla es incierto, pero durante un juicio de brujería en Alemania durante el sigloXVII se encontraron en las paredes de un recinto en el que las mujeres acusadas decían no tener poder cruces rodeadas por las letras que se encuentran ahora en las medallas.

medalla de san benito

La imagen se usa en exorcismos | Foto: Pexels

El significado de la cruz protectora de San Benito

Son muchos los amuletos de protección que puedes llevar contigo para alejar las energías negativas, sin embargo, no hay ninguno tan poderoso como la medallita de San Benito que, incluso, se usa en casos de exorcismo. Es un sacramental reconocido por la Iglesia católica.

La medalla presenta por un lado la imagen de San Benito que alrededor tiene una frase en latín que significa “a la hora de nuestra muerte, seamos protegidos por su presencia”. Del otro lado están inscritas las iniciales de una oración que el santo utilizaba para exorcizar.

para que sirve cruz de san benito

Puede protegerte contra la maldad | Foto: Pinterest

Las letras del contorno exterior, V R S N S M V, significan “apártate, Satanás, no sugieras cosas vanas”. S M Q L quiere decir “pues maldad es lo que brindas”, además la I V y B significan “bebe tu mismo veneno”. Termina con la palabra “pax” que significa “paz” en latín. Así que sí, sin duda, esta imagen y oración alejan la maldad, idealmente debe regalarte la medallita alguien que te quiera mucho para que surta efecto.

Conecta con tu espiritualidad y confía en que estás protegida.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas