Tiempo Libre

Crisis de los 7 años en las relaciones de pareja y cómo prevenirla

Los retos para tener una relación de pareja feliz y estable son muchos, la mayoría...

Belem Capetillo

crisis de 7 anos
Esto es todo lo que debes saber | Foto: Pexels

Los retos para tener una relación de pareja feliz y estable son muchos, la mayoría dependen de condiciones muy particulares, otros parecen repetirse casi en todos los casos. Hablemos sobre la crisis de los 7 años en las relaciones de pareja.

Los celos, la mala comunicación, la falta de un proyecto en común y los problemas de convivencia por las familias políticas suelen ser los problemas más habituales en las relaciones románticas.

Un mal momento lo tienen todos y, a menos de que se trate de un caso de violencia, todo tiene solución. Ninguna relación duradera estuvo exenta de algunas dificultades.

crisis de 7 anos pareja

Una crisis no es el final, es una oportunidad para mejorar | Foto: Pexels

Crisis de los 7 años en las relaciones de pareja: ¿verdad o mito?

Una crisis es una situación difícil, también una coyuntura de cambios. Hace referencia a un periodo de inestabilidad que, bien gestionado, trae consigo una nueva y mejor realidad.

Toda pareja pasará por varias crisis, pero qué tan cierto es que hay una crisis a los 7 años de iniciada la relación. Los expertos en psicología han estudiado este tema y los resultados son muy interesantes.

es verdad crisis de 7 anos

Existe, pero podría presentarse antes del aniversario 7 | Foto: Pexels

De acuerdo con la psicóloga Theresa E. DiDonato es real en función de que se comienza a evaluar la relación y, después de una larga luna de miel, deben negociarse las obligaciones de cada miembro en la dinámica de pareja.

Sin embargo, no tiene que tratarse exclusivamente de una coyuntura en el aniversario 7 de la relación, pues algunos estudiosos revelan que podría producirse antes, alrededor de los 4 o 5 años.

crisis de 7 anos matrimonio

Romper con la rutina ayuda a prevenir y atravesar la crisis | Foto: Pexels

Pero ni TIENE que pasar ni es imposible prevenir este caótico proceso, estos son algunos consejos para evitar que tu relación peligre (también aplican si ya estás atravesando esta crisis):

Antes de que tu relación de pareja esté en riesgo, sigue estos consejos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.