Criar gallinas en casa, la nueva moda entre los millonarios y famosos

Alejandra Chavarria

Sabemos de famosos que tienen mascotas extravagantes, pero hace poco se hizo viral la tendencia de algunos millonarios: criar gallinas en casa. Lo que para muchos hogares mexicanos parece algo normal, para estas personas se convirtió en un “estilo de vida”.

La pandemia llevó a muchas personas a experimentar duras crisis relacionadas con el dinero, con la salud mental e incluso les llevó a enfermar o perder seres queridos; pero los más afortunados encontraron actividades para “sobrellevar” el encierro desde sus mansiones. Algo así ocurrió con la cantante Hilary Duff.

En entrevista con la revista Architecture Design, la estadounidense compartió los lugares más representativos de su hogar; cuando pasó al área del patio compartió al medio especializado que tiene un área en donde junto con sus amigos “podía practicar la sana distancia durante las reuniones“; pero también nació su amor por tener un gallinero bastante elegante.

Los gallineros de los famosos son dignos de aparecer en revistas | Fuente: @Pexels

Parece no ser la única, otros de los personajes del entretenimiento -y principalmente de la realeza- que se sumaron a esta forma de vida fueron el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes pusieron un espacio en su casa en California al que llamaron “La pensión de gallinas de Archie”.

¿Por qué cada vez más famosos tienen estas áreas en sus mansiones?

La principal intención de criar gallinas, además de tener huevos orgánicos y que no hayan sido tocados o intervenidos por la mano humana- es tener una forma de distracción para estos famosos que aparentan tenerlo todo, excepto una responsabilidad de la que deben hacerse cargo.

Mientras que en países como México el tener un par de gallinas garantizaba un desayuno diario para una familia completa; estos personajes tienen el gallinero como una manera de demostrar que “también son seres humanos” que se pueden dar el lujo de tener áreas diseñadas especialmente para estos animales.

Hay que cuidar la salud cerca de estos animales | Fuente: @Pexels

Quizá ellos no lo saben -o simplemente deciden pasarlo por alto- pero una de las observaciones más frecuentes de los abuelos o tíos que tenían un gallinero era evitar estar en contacto tan directo con estos animales, pues son portadores de piojos, garrapatas, pulgas -e incluso eso a lo que en nuestro país se le conoce como “corucos”-.

De acuerdo con el medio El País, Jennifer Aniston también se dedica a criar gallinas y cuando visita a sus amigos les lleva una canasta de huevos, la modelo Gisele Bundchen es muy buena cuidando de estos animales; mientras que las pelirrojas Julia Roberts y Nicole Kidman tienen siempre en su mesa una buena dotación de este alimento gracias a sus gallineros. 

Hace poco, los CDC en Estados Unidos emitieron un comunicado en el que pidieron a la gente no besar a sus gallinas, pues esto implica un riesgo de contagio de diversos parásitos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas