Crean la hamburguesa de chile en nogada: ¿Dónde conseguirla?

Katia Muciño Briseño

A todo mexicano le encantan dos platillos deliciosos en su cocina, los chiles en nogada y las hamburguesas. ¿Te imaginas que ambos fueran uno solo? Es posible ya que una persona bastante creativa ideó la hamburguesa de chile de nogada y se ve exquisita.

Sabemos que ya comenzó la temporada de chiles en nogada que a todos nos encantan. Este delicioso platillo es una tradición mexicana que jamás falta en la mesa de tu cocina. Recuerda que hace referencia a los tres colores de la bandera de México y es un alimento rico en fibra, ácidos grasos y antioxidantes.

Las combinaciones de sabores siempre son buenas y es por eso que el chef Rubén Araujo Jr atrajo la atención de los fans de este platillo mexicano con una creación fuera de lo común, la hamburguesa de chile en nogada. ¿La probarías?

Delicioso chile en nogada. Fuente: Pixabay

Todo lo que necesitas saber sobre la hamburguesa de chile en nogada

En la Fonda de Santa Clara, ubicada en el Centro Histórico de Puebla, nació este platillo de las manos del gerente y chef Rubén Araujo. Este es el segundo año  en que se celebra la temporada de Hamburguesa de Chile en Nogada y los Tres Chiles Conventuales; la ocasión ideal para poner en venta la deliciosa hamburguesa de chiles en nogada.

Crean la hamburguesa de chile en nogada y se llama “Tres conventos”. Fue elaborada a partir de la combinación de tres recetas del convento de Santa Rosa, Santa Teresa y Santa Mónica. La particularidad de estas recetas es que fueron recuperadas de un recetario antiguo del estado y conmemoran 200 años de la existencia del chile.

El platillo cuesta aproximadamente 300 pesos y es una adaptación del chile tradicional con carne, tiras de chile poblano, pan, mermelada de frutos de picadillo, nogada y salsa. Está exquisita y le encantará a toda tu familia.

Conoce nuestro canal de Youtube.  Te recomendamos el siguiente video que te ayudará a mejorar la apariencia de tus plantas: 

Escrito por
Katia Muciño Briseño

Relacionadas