Corona navideña en la puerta: ¿Qué significa y por qué se pone ahí?
La corona o guirnalda navideña es uno de los adornos más tradicionales para las hermosas...

La corona o guirnalda navideña es uno de los adornos más tradicionales para las hermosas fiestas de fin de año, con el paso del tiempo se ha convertido en eso, una decoración que adaptamos a nuestro gusto y estilo, sin embargo, este círculo tiene un significado más profundo de lo que crees, es por eso que hoy te revelaremos qué significa y por qué se pone en la puerta.
No se trata de una costumbre adoptada de películas hollywoodenses, de hecho, tiene varios significados en diversas culturas y religiones. Según señala la Enciclopedia Británica, la corona navideña proviene de la antigua Roma y formaba parte de las celebraciones de Año Nuevo, era un regalo muy común, pues su forma circular representaba esperanza, abundancia y buenos deseos.
Le llamaban Strenae, en homenaje a Strenia, diosa de la salud. La forma de anillo para los romanos significaba la esperanza de que todo el año reinaría salud en el hogar.
Además, representaba para ellos autoridad y se usaba como un símbolo de júbilo y celebración ante la victoria en batallas. También, los romanos prominentes las incluían en sus ceremonias religiosas e incluso las enterraban con sus difuntos como signo de poder en el más allá.

Su forma circular tiene un significado muy especial | Foto: Pexels
Con el paso del tiempo, esta guirnalda fue ganando otros significados, la gran mayoría de ellos de carácter religioso y son precisamente estos los que se conocen en el continente americano.
Su significado en la religión cristiana-católica es otro, la corona tiene forma circular, figura geométrica perfecta que no tiene ni principio ni fin y emula la eternidad de Dios, la inmortalidad del alma y la vida eterna. El material de la corona debe ser color verde debido a que se le relaciona con la esperanza.
¿Qué significan sus elementos?
- Laurel: Representa la conquista sobre el dolor y el sufrimiento
- Piñas: Representan el nacimiento y renacimiento
- Ramas de abeto o pino: Simbolizan la vida eterna, la vida y el crecimiento
- Acebo y cintas rojas: Representan la sangre de Cristo
¿Por qué se ponen en la puerta?
Para muchísimas personas se trata solo de una decoración que luce hermosa en nuestra entrada, pero para otros tiene un poderoso significado espiritual, pues señala que invitas al espíritu de Cristo a entrar en tu hogar.
No importa si tu corona es natural o artificial, puedes darle el mismo significado profundo a ambas, sin embargo, las coronas naturales tienen increíbles beneficios para la salud más allá de hacernos sentir bien al ver lo bonitas que son, pues su fragancia aromatiza nuestra casa mientras que nos relaja, disminuye nuestros niveles de estrés y sí mejora el ánimo, según indica un artículo publicado por la National Library of Medicine.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: