Esta es la compatibilidad de los signos zodiacales en el amor

Loretta Chantiri

Es complicado asumir que algo tan voluble como el cosmos y los astros pueda determinar nuestra vida amorosa, sin embargo la astrología, ante el caos del universo, se ha encargado de precisar con detalle aspectos importantes de la vida de las personas y la compatibilidad que puede existir entre ellas de acuerdo a sus signos zodiacales, lo que podría ayudarnos a conocer qué signos son más compatibles en el amor.

Claro que como ya mencionamos, es un mar de posibilidades pues esa volubilidad de la que hablamos define bastante bien a la astrología, la cual, siempre es dinámica y nunca estática, y eso es algo que podemos notar cuando hablamos de nuestra carta natal, por ejemplo.

Cuando revisamos nuestra carta, podemos ver todo un mapa de complejidades y contradicciones, que nos revelan que en verdad no somos de “un solo signo”, sino la suma de un montón de variables zodiacales, donde de manera muy resumida, nuestra psiquis se configura por el signo de la luna, del sol y del ascendente.

Y de menos con estas tres variables, ya existe todo un rango de posibilidades de compatibilidad entre los distintos signos zodiacales. Es decir, compatibilidad no es con un solo signo, sino que pueden haber más de uno y tener un gran rango de variación.

No se puede generalizar ni definir un signo ideal para cada uno. Somos individuos complejos, contradictorios y creativos; una persona nunca puede definirse de una sola manera a través de su signo solar y menos aún el tipo de relación amorosa que lo complementa.

Para la astrología, la pareja es un espejo que refleja una melodía que nos completa. Somos campos energéticos en vital magnetismo y atracción.

Aquel o aquella a quien amamos o a quien hemos amado trae a nuestra vida las “notas musicales” que necesitamos para comprender con mayor profundidad nuestra propia sinfonía cósmica. Atraemos y somos atraídos por aquellos con quienes aprendemos nuestros ritmos astrales.

Y es solo una forma de decirle pues en temas de amor, ni la astrología puede ser precisa, solo puede dar indicios como lo es la compatibilidad de los signos zodiacales puesto que en la vida, cada relación podrá sonar más o menos afinada, pero lo que si es verdad es que si sucedió el encuentro con esa otra persona, es porque estamos bailando algún complejo y misteriosos propósito cósmico.

Compatibilidad de lo signos zodiacales en el amor: Parejas según la astrología

El amor no esta escrito en el cosmos pero sí nos da indicios de él. | Foto: Freepik

Parejas afines o de trígono

Los signos que comparten el mismo elemento, ya sea fuego, tierra, aire o agua, son más afinados entre sí por vibrar en escalas similares. El simple hecho de compartir el elemento brinda natural afinidad entre las personas y suelen generar relaciones fluidas, donde los proyectos parecen mas fáciles de ejecutar. A estas relaciones de fluidez en la astrología se les llama “trígono”.

Las parejas de “trígono” o que son más compatible en el amor por el elemento son la siguientes:

  • Aries, Leo y Sagitario: signos de fuego.
  • Tauro, Virgo y Capricornio: signos de tierra.
  • Géminis, Libra y Acuario: signos de aire.
  • Cáncer, Escorpio y Piscis: signos de agua.

Parejas complementarias o llevaderas (oposición o sextil)

  • Fuego con aire (Aries, Leo y Sagitario con Géminis, Libra y Acuario): el aire aviva el fuego.
  • Tierra con agua (Tauro, Virgo y Capricornio con Cáncer, Escorpio y Piscis): el agua nutre la tierra.

Parejas que comparten subjetividad

  • Fuego con agua (Aries, Leo y Sagitario con Cáncer, Escorpio y Piscis): el fuego es deseante y vital, necesita expresar, sacar a la luz sus deseos, mientras que  el agua, sensible y amorosa, tiende a preservar su intimidad y sus sentimientos. Generan equilibrio.

Parejas que comparten objetividad

  • Tierra con aire (Tauro, Virgo y Capricornio con Géminis, Libra y Acuario): la tierra eficiente y sostenedora padece la liviandad del aire y la vive demasiado volátil e irresponsable, pero la Tierra también puede aprender a aceptar los cambios y a abrirse a las diferentes opiniones gracias a estar en pareja con alguien de aire. Generan estabilidad.

Parejas de antagonismo o tensión creativa

Estos son los signos zodiacales que podrían no tener compatibilidad en el amor, por lo que sostener su relación de pareja significaría un reto mayor.

Sin embargo, al ser diferentes y tener que pasar por un proceso de aceptación, podría llevarlos a una mejor compresión entre ambos, a una relación más realista, sociable, comunicativa y pragmática.

  • Fuego con tierra (Aries, Leo y Sagitario con Tauro, Virgo y Capricornio).
  • Aire con agua (Géminis, Libra y Acuario con Cáncer, Escorpio y Piscis).

***

¡Te invitamos a conocer y seguir nuestra cuenta de Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas