Cómo y por qué cubrir tu ombligo para protegerte de las energías negativas

Belem Capetillo
por que cubrir ombligo energias negativas

Si las buenas vibras existen, las malas vibras también. La vida es el equilibrio de fuerzas, por eso es que debes protegerte de las energías negativas y para conseguirlo puedes cubrir tu ombligo. Es una práctica del terreno de la espiritualidad y una muy efectiva.

Nuestra energía personal es todo lo que tenemos y, cuando vibraciones de baja frecuencia se cruzan por nuestro camino, terminan por impactar nuestro estado de salud.

Los celos, la envidia y hasta el estrés generan vibras muy pesadas en el espacio de trabajo, en las reuniones con amigos y en casa. Somos generadores de energía y también un imán de todo tipo de frecuencias, así que es importante armonizar el cuerpo para vivir mejor.

como cubrir ombligo energia negativa

El aceite esencial de romero es una barrera para las malas vibras | Foto: Pexels

¿Cómo y por qué cubrir tu ombligo para protegerte de las energías negativas?

Según la doctrina hinduista, tenemos 7 chakras, o centros energéticos, situados a lo largo de la columna vertebral que ponen en contacto el cuerpo físico y el espíritu. Es esencial tenerlos abiertos y equilibrados, pero también bloquear chakras cuando sea necesario para evitar el acceso a vibraciones nocivas.

El chakra del plexo solar, situado alrededor del ombligo, rige la confianza y el poder personal, es el responsable de captar energías del entorno. Es a través de este tercer chakra que se fortalece el amor propio, por eso es que, desde la antigüedad, se sugiere cubrir el ombligo frente a energías negativas.

Así que si experimentas fatiga inexplicable, mareos, tensión, náuseas, dolores de cabeza e irritabilidad cuando estás cerca de una persona en particular, debes protegerte de ese vampiro energético cubriendo tu ombligo e impidiendo que su vibración dañe la tuya. Este ese el paso a paso:

proteger ombligo de energia negativa

La obsidiana forma un escudo en contra de la negatividad | Foto: Pexels

Unta una o dos gotas de aceite esencial de romero dentro de tu ombligo y, si te sientes cómodo, coloca también un cristal u obsidiana en el centro.

Ahora, cubre tu ombligo con cinta microporosa para la piel, con una fajilla o con una venda rodeando tu cintura. Hazlo cuando sepas que esa persona estará cerca.

Los aceites esenciales actúan como una barrera y el cristal atrapa las energías negativas. Purifica tu obsidiana para volverla a usar las veces que sea necesario, solo necesitas sal de mar y agua.

Si no estabas preparado y una persona o un lugar se sienten demasiado pesados, cubre tu ombligo con una de tus manos, pues cuando se trata de personas víricas podrían consumir tu energía en apenas unos minutos.

Conecta con tu espiritualidad y aprende a proteger tu energía vital.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas