Cómo vestir por capas para no pasar frío este invierno

Belem Capetillo

Puedes preparar tu casa para el frío del invierno, pero si tienes que salir toma en cuenta estos consejos. Hablemos sobre layering o vestir por capas, una buena forma de lucir chic y mantenerte calientito.

Se trata de una de las tendencias más esperadas del año. Sin embargo, conseguirlo sin que la combinación de prendas, texturas y colores luzca sobrecargada es todo un arte.

Así como proteges tus plantas y a tus mascotas del frío, evitar los cambios bruscos de temperatura es cuidar de tu salud. Y aunque una chamarra gigante parece una buena opción, nadie debería sacrificar estilo con tal de mantenerse abrigado.

Sigue estos prácticos consejos | Foto: Pinterest advicefromatwentysomething.com

¿Cómo vestir por capas?

Se trata de la superposición de capas en un mismo outfit, no importa si es formal o casual. Y aunque dominar esta técnica no es sencillo, se basa mucho en el instinto de cada persona y en algunas reglas básicas:

  • La primera capa. Debe ser una prenda ligera. Prueba con colores neutros o estampados a rayas. Puede ser una clásica camisa blanca con unos leggings.
  • La segunda capa. Una un cardigan, un suéter o un chaleco. También deben ser prendas ligeras y son la mejor forma para dar profundidad al conjunto.

No tienes por qué perder el estilo | Foto: Pinterest advicefromatwentysomething.com

  • Una tercera capa. Puedes agregar un abrigo de un color básico. Los colores negro y azul marino combinan perfecto. Puedes usar prendas maxi.
  • Un look ganador. Combina colores de la misma gama cromática. Por ejemplo: rojo, amarillo y azul y naranja, verde y morado. Se debe ver una parte de cada capa.

Lleva dos o tres capas | Foto: Pinterest advicefromatwentysomething.com

  • El poder de los accesorios o una cuarta capa. Los gorros y las bufandas no pueden faltar. La bolsa y el calzado también cuenta. Si llevas un look monocromático, mezcla texturas y dale un pop de color con los accesorios.

Además, se recomienda que en la primera capa se usen fibras naturales, en la segunda prendas sintéticas y la tercera puede ser una mezcla de materiales sintéticos y naturales.

Que el frío no te tome desprevenida, pero tampoco fuera de tendencia.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo