Cómo usar las respuestas automáticas de WhatsApp para que tu jefe sepa que ya no estás trabajando

Belem Capetillo

No se debe satanizar a la tecnología, menos porque ha transformado nuestras vidas durante la pandemia. Sin embargo, hay que poner límites. Por eso, te contamos cómo usar las respuestas automáticas de WhatsApp para que tu jefe sepa cuándo termina tu jornada.

Aplica para quienes realizar home office, pero también para quienes regresan a casa con la intención de pasar tiempo de calidad con sus seres queridos y, sin embargo, no dejan de recibir mensajes del trabajo.

Y es que cada vez más personas se han vuelto dependientes de la tecnología y se la viven viendo el celular hasta en el baño. Así que, por salud, ya es hora de desintoxicarse y dejar en claro cuándo estamos offline.

Tienes derecho a la desconexión digital | Foto: Pexels

¿Cómo usar las respuestas automáticas de WhatsApp?

Si tienes un jefe tóxico, no bastará con recordarle cuál es tu hora de salida para que deje de asfixiarte fuera de jornada de trabajo. En este caso, tendrás que ignorar sus mensajes, pero de forma sutil.

Así es como puedes activar las respuestas automáticas de WhatsApp y recordarle a tu jefe que tienes un horario laboral:

Hazlo y te sentirás más libre | Foto: Pexels

  • Empieza por descargar la app de WhatsApp Business, entrar al menú de Herramientas de empresa y seleccionar Perfil de la empresa.
  • Ahora, selecciona Horario de trabajo y un Mensaje de ausencia. Elige la opción Enviar mensaje automático y listo.

Con WhatsApp Business es fácil y rápido | Foto: Pexels

Escribe un mensaje simple y educado en el que dejes claro que atenderás cualquier solicitud con gusto dentro de tu horario laboral (puedes especificarlo). Y, por si tenías dudas, tienes derecho a la desconexión digital, se especifica en la Ley Federal del Trabajo.

Por tu paz mental y por tu salud física, implementa cambios en tu estilo de vida y en la higiene del trabajo y verás que tu ‘yo’ del futuro te lo va a agradecer.

No seas esclavo de tu trabajo, que la tecnología sea tu aliada.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas