Cómo usar las bolitas de sílice para evitar que se empañe el parabrisas de tu auto

Belem Capetillo
evitar parabrisas se empane

Además de que es molesto, manejar con los vidrios empañados es peligroso. Por eso es que te compartimos el truco más efectivo para no perder visibilidad durante esta temporada de lluvias: cómo usar las bolitas de sílice para evitar que se empañe el parabrisas de tu auto.

Puedes empezar por crear tu propia solución antiempañante para vidrios con partes iguales de agua y vinagre blanco para prevenir que la humedad se adhiera a los cristales del coche.

Ahora bien, a pesar de que hagas o compres un limpiador de vidrios con tratamiento antilluvia, habrá ocasiones en las que será insuficiente para evitar que el choque de temperaturas haga de las suyas mientras llueve.

bolitas de silice evitar auto empanado

Reúne todas las bolsitas que tengas | Foto: Pixabay

¿Cómo usar las bolitas de sílice para evitar que se empañe el parabrisas de tu auto?

Cuando llueve se genera una baja en la temperatura del medio ambiente, se produce vapor dentro del auto a causa del calor corporal. Entonces, se forma el vaho, un exceso de humedad y los vidrios se empañan, la visibilidad se ve afectada y aumenta la probabilidad de un accidente.

Para evitar un incidente, puedes prender al aire acondicionado o la calefacción del coche. Pero si está fallando o tienes poca gasolina, puedes solucionarlo con sílice, un agente desecante que se encarga de remover humedad en espacios cerrados.

evitar que auto se empane

Coloca las bolitas de sílice en una bolsa en el auto | Foto: Pixabay

Seguramente ubicas el sílice porque es el material del que están hechas las bolitas dentro de pequeñas bolsas que vienen dentro de la cartera, en cajas de zapatos nuevos y hasta en frascos de medicina.

Solo toma un puñado de estas pequeñas esferas y colócalas en una bolsita de tela delgada, de preferencia de algodón. Ubícala dentro de tu coche (sobre todo cerca de los cristales) y verás que es mucho menos probable que los vidrios se empañen.

Con este hack no volverás a lidiar con los vidrios empañados del auto en época de lluvias.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas