¿Cómo ser soltera, exitosa y feliz a los 40? Emma John tiene la respuesta

Katia Muciño Briseño
Ser soltera y exitosa a los 40 es posible

¿Estás soltera y cerca de los 40? No te preocupes, no es el fin del mundo, es el comienzo de una buena noticia. Un día Emma John despertó y decidió que no tenía que tener hijos o una pareja para ser feliz. ¿Cómo ser soltera, exitosa y feliz a los 40? Ella tiene la respuesta. 

Hoy Emma es la inspiración más fuerte de muchas mujeres jóvenes contemporáneas que no desean la vida de sus abuelas. En algún momento de su vida encontró que su desarrollo personal no tenía nada que ver con la forma tradicional de la familia sino en hacer algo que ella realmente disfrutara.

Ella declara que es feliz a sus 40  años sin tener hijos o estar casada. Durante una famosa entrevista que tuvo con el diario The Sun reveló su experiencia antes de convertirse en la mujer que es hoy. A pesar de que su plan original era casarse a los 26 años, como le sucedió a sus padres, llegó un momento en el que decidió que no debía esperar a esa persona “especial” para ser feliz. Durante sus treintas trabajó mucho , comenzó a aceptarse y a vivir como una mujer soltera.

Ser soltera y exitosa a los 40

Sus publicaciones son reflejo del trabajo de varios años. Fuente: Facebook/Emma John

Ser soltera, exitosa y feliz a los 40

Emma John vive en Reino Unido y es escritora, periodista y presentadora galardonada de podcast. Tiene tres libros publicados y escribe para The Guardian, The Observer, The Times y Financial Times. Ha sido la primera mujer en su país en ganar un premio de periodismo deportivo y actualmente colabora en la revista Afar, le gusta escribir de cine, música, teatro, viajes y estilo de vida.

¿Eres soltera? Seguramente te ha pasado que tus amigos, familia y conocidos te ven raro o te preguntan la razón por la que no tienes pareja. Incluso llegas a recibir consejos sobre cómo conseguir citas en redes sociales, aplicaciones  de citas,  lo cual resulta incómodo si no es tu objetivo.

Eso le pasó a Emma cuando su mamá la inscribió en una página de citas y aceptó ir. Para ella no solo resultó horrible, decidió que no volvería a pasar por eso. Definió que su felicidad estaría basada en ser exitosa en su carrera, comprar una casa, conservar sus vínculos con amigos y valorar a su familia.

En Self contained: Escenas de A Single Life, ella relata cómo es la vida de una mujer sin pareja a los 40 años y cómo el mundo no está preparado para observar a una mujer exitosa si está sola. Su memoria ha motivado e inspirado a miles de mujeres que también desean construir su felicidad en la individualidad. ¿Te gustaría ser como ella?

Te recomendamos seguir nuestro canal de Youtube para conocer más tips del hogar. 

Escrito por
Katia Muciño Briseño

Relacionadas