¿Cómo saber si tus tenis Nike son originales? 5 señales infalibles

Belem Capetillo
como saber si tenis nike son originales

La piratería ha evolucionado tanto que ha sido capaz de crear productos que podrían confundir a los expertos en las grandes marcas, poniendo la moda al alcance de prácticamente todo el mundo. Por eso te contamos cómo saber si tus tenis Nike son originales.

Aunque jamás recomendaríamos la compra de productos pirata, pues es una actividad ilícita que daña desde la política fiscal hasta las reglas generales de competencia económica, no podemos negar que está inmersa en nuestra sociedad.

Además, hay que decir que adquirir productos como maquillaje falso puede tener peligrosas consecuencias para la salud. No son pocos los casos en los que se presentan alergias y hasta envenenamiento.

senales tenis nike originales

La firma está en los detalles | Foto: Pinterest etsy.com

5 señales para saber si tus tenis Nike son originales

Un par de tenis Nike son mucho más que un par de zapatos, son estilo, estatus y, sin duda, piezas statement. La colaboración del cantante J Balvin con Nike se volvió tan popular que de salir a la venta en 190 dólares se fue hasta los 250 dólares en solo unas horas después de su lanzamiento.

Por supuesto que la edición especial de la famosa silueta de los Air Jordan 1 no era (ni es hoy) accesible para cualquiera y ahí es donde los productores de piratería entran en acción. Un precio bajo es la primera señal de que probablemente no estás comprando un producto original, pero eso no es todo:

como se si mis nike son originales

Desde los ojillos y hasta el interior, revísalo todo | Foto: Pinterest asos.com

  • Ojales. Parece una nimiedad, sin embargo, los modelos originales de Nike tienen ojales perfectamente cosidos y las agujetas siguen un orden muy específico en cada ojal. Por eso son tan exclusivos.
  • Suela. Una buena suela se dobla sin ningún problema por la mitad y vuelve a su forma original casi de inmediato. También puedes comparar las ranuras, cámaras de aire y otros detallitos de la suela original.
  • Peso. La promesa de Nike son tenis súper ligeros, así que los tuyos no deberías ser pesados. Se trata de calzado deportivo y a mayor ligereza menos energía necesitará emplear el deportistas.
  • Logo. El logo se nota superpuesto o cosido en las versiones piratas. El original debe aparecer dentro de las zapatillas, por ejemplo, en la cara interna de la lengüeta. Debería verse perfectamente integrado con el resto del diseño. Además, los últimos modelos cuentan con código QR debajo de la lengueta, que puedes verificar con tu celular.
  • La caja. Dentro de tus tenis encontrarás un número de referencia que debería coincidir con el de la caja que, además, está expresamente diseñada para el modelo que has elegido.

Querer estar a la moda no está mal, pero adquirirla en el mercado no pirata no es precisamente la mejor opción.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas